InicioActualidadDecoración en el baño: ¿Qué tener en cuenta?

Decoración en el baño: ¿Qué tener en cuenta?

En la actualidad, la decoración es fundamental en los espacios de nuestro hogar. Con ella se busca crear un papel protagónico en cada área. Pero existe un lugar al que no todos le dedicamos el tiempo y la importancia a su decoración: el baño de la casa. ¡Y es un grave error! El baño, es una estancia muy importante en nuestro hogar y no debe ser considerado como una parte residual. Se debe tener en orden y con la mayor limpieza posible. ¡Atrévete a jugar con la decoración en el baño!

Al momento de decorar el cuarto de baño lo primero que se debe tomar en cuenta es su tamaño y de ahí se parte para visualizar lo que queremos proyectar.

baño
benjaminmoore.com

7 Consejos para una buena decoración en el baño:

1) ¡Ilumina tu baño!

La luz juega un papel importante en este ambiente. Se debe tener en cuenta que este espacio siempre debe estar bien iluminado para una mejor visualización.

Una buena luz nos sirve de decoración; una lámpara aportaría ese aspecto de elegancia que frecuentemente no disfrutamos en el baño. Es recomendable usar dos tonos de luz. Uno fuerte e intenso que nos sirva como aliado al momento de realizar cualquier actividad diaria frente al espejo. Y otra con un tono tenue y cálido que contribuya con el ambiente relax y también que nos funcione para esas veces que nos levantamos a media noche.

2) ¡Muebles siempre limpios!

La limpieza y el mantenimiento de los muebles han de ser buenos aliados en esta área. Aquí podemos incluir un armario para lavamanos en tonos neutros. Cuando el baño cuenta con mucho espacio lo ideal sería incluir una cabina de ducha, una bañera extensa y revestimientos de mármol.

3) La organización será tu aliada

Cuando la organización predomina, todo fluye. Es sinónimo de satisfacción tener un área totalmente organizada y que tengas todo a la mano. ¡No te frustres! Es una tarea un poco estresante al principio, pero cuando lo haces habitual en tu diario vivir, te resultara más fácil.

baño

4) El color para las paredes o cortinas del baño recomendado es el blanco acompañado de tonos suaves como rosa viejo, azul cielo y los tonos tierra, que resultan muy apropiados en estas áreas.

5) ¿Quién dijo que las plantas van en el jardín? ¡Intégralas sin miedo!

Las plantas para el baño aportan ese toque fresco y natural que transmite cierta paz en los espacios, aparte de sus diversos aromas. Es inmensa la variedad de plantas que existen, por tal razón tendrás opciones de más para elegir. Trata de optar por plantas de sombra y que no crezcan mucho.

6) ¿Adornos en el baño? Sí, claro que sí.

Cuando hablamos de adornos, muy difícil es que lo ubiquemos en el baño, pero aquí perfectamente puedes incluir unos pequeños cuadros, floreros, velas, espejos y cestas decorativas para colocar toallas y demás utensilios.

7) Una buena opción sería utilizar la luz del exterior y abrir una ventana grande para colocar frente a la bañera, disfrutando así de una vista agradable. Para lograrlo hay que tomar en cuenta que se pueda observar el exterior, sin olvidar que hay que considerar la altura del piso donde se encuentre el baño para no ser vistos desde fuera. Agregar algunos adornos en dorado aportará ese toque ‘luxury’. Al Implementar estos tips podrás decir automáticamente que tienes un baño de lujo.

Si deseas renovar esta estancia de tu casa, sigue y pon en práctica estos consejos. Al principio no será tarea fácil la idea de “cambiar”, pero los resultados te dejarán motivada/o para seguir con esta idea de renovación.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente