InicioActualidad¡Combínalo todo: Atrévete al estilo ecléctico!

¡Combínalo todo: Atrévete al estilo ecléctico!

Una de las tendencias más usadas en la decoración de interiores por las personalidades más atrevidas es el estilo ecléctico. Se trata de romper las reglas tradicionales y atreverse a combinar colores, texturas y estilos. Para trabajar e incorporar este estilo, la clave es el equilibrio e imponer un lenguaje visual claro para mantener una armonía evitando caer en el desorden y el caos. ¡Llegó la hora! Dile adiós a la decoración tradicional y únete al estilo que permite aplicar varias tendencias en una sola.

Al momento de decorar cualquier espacio, piensa en que todos poseemos el arte de mezclar colores, estampados y texturas, solo hay que tener confianza en ese don interno y explotarlo. Teniendo en cuenta que si fracasamos en el intento no significa nada. Solo debemos levantar la cabeza y seguir intentándolo hasta lograr el objetivo deseado.

estilo

¿Dónde aplicar el estilo ecléctico?

Lo mejor de este estilo es que encaja bien en cualquier espacio de nuestro hogar y no requiere de un alto presupuesto. Con utilizar algunos adornos de decoraciones anteriores que tengamos guardados en el armario y reinventarlos, alguno que otro nuevo y elementos como piezas de conversación que puede ser de algo artístico, podemos hacer grandes cambios. La sala y el dormitorio son espacios donde se puede aplicar el arte de mezclar diferentes estampados y colores para lograr un gran efecto ecléctico. Haz lo que te parezca agradable para ti, pues, es tu casa y tu decoración. Para muchas personas este estilo representa desorden, pero el orden de ese desorden lo defines tú. Debes mezclar bien los detalles para tener una decoración agradable y no caer en un remolino de detalles sin equilibrio. Una clave para mantener este estilo ecléctico en tu hogar es unificar la paleta de colores.

Recomendaciones para que no te pierdas en este estilo:

  • No hacer combinaciones con los mismos colores, texturas y formas porque esto crea una sobrecarga en la decoración y disturbio visual de repetición constante, evocando una ligera sensación de desorden.
  • Coloca un adorno moderno al lado de uno más antiguo.
  • Haz que el equilibrio sea tu herramienta principal para el estilo ecléctico.
  • Combina lámparas de techo antiguas y modernas en algunos espacios.
  • Trabaja con una paleta de colores.
  • Juega con los tamaños de los adornos.
  • Usa un papel tapiz decorativo o con un diseño lineal.
  • Trata de tener una pared con contraste de colores.
  • Utiliza adornos en forma geométricas.
  • Usa las texturas desiguales.
  • Aprovecha textiles con rayas o lunares.

Antes de tomar la decisión y decorar con este estilo, imagina los espacios de la casa y haz una breve autocritica de tus gustos sobre esta decoración. Al ser un estilo diferente a lo convencional, al que estamos acostumbrados a ver, podría resultar chocante el combinar diferentes elementos. Así que, ¡Piénsalo! De igual forma los cambios siempre son buenos, arriésgate, vive y disfruta de decorar tus espacios con este estilo.

Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente