Los 5 elementos básicos atemporales infaltables en la decoración

563
elementos
elementos

En la actualidad al hablar del termino básico atemporal, solemos juzgar sin tener amplio conocimiento de lo que se quiere decir, se tiende a relacionar lo básico con lo aburrido y no es así. La realidad es que el término básico en decoración encierra todo lo que el diseñador considera importante dentro del ambiente, por ejemplo, la lampara es algo básico que no puede faltar en el ambiente. A continuación te presento 5 elementos que nunca deben faltar en la decoración.

Una lámpara protagónica

Es una pieza increíble que pueda combinarse de manera rápida y fácil con cualquier estilo de hogar, se considera una pieza neutral que puede acaparar toda la atención, sus diferentes formas pueden resultar muy interesante y esto se suma como un punto positivo para quien la exhibe en casa.

Las plantas

Siempre se ha dicho que las plantas adornan cualquier espacio y es totalmente cierto, las plantas son fuentes de vida y nos regalan aire puro y fresco,  es un elemento orgánico que transforma. Agregando plantas en maceteros de diferentes tamaños, texturas y colores aportará una fantástica vista dentro del ambiente. Usa plantas en cualquier rincón de la casa y te darás cuenta del cambio significativo que generan en el hogar.

veronneaun

Textura natural

Lo más recomendable al agregar textura natural en la decoración del hogar es usar materiales como el mimbre y el ratán, el barro y la cerámica la textura natural nunca pasa de moda y siempre fundamentan el espacio.

Elementos
sodimac
renovaryviajar

Formas y líneas

Las líneas horizontales y verticales al igual que las formas siempre estarán presentes en la decoración del hogar. La forma de los objetos y como se ordenan entre sí, determinarán como se hará el recorrido visual del ambiente.  

Elementos
elcorteingles

Un adorno o pared como punto focal

El punto focal siempre será el que resalte más dentro de todos los elementos del entorno y el que guie como pieza clave la decoración. Muchas personas utilizan una obra de arte, una pared o una pieza elegante y muy llamativa que resulte de interés para las personas que puedan apreciarla.  

Ahora que sabes esto, pasa lista en casa de los elementos que ya tienes y si falta algo, ya sabes que buscar.