EL oasis urbano de Germán Castro

438
oasis

Menaje de mesa de la firma comercial F.2.D, donde predomina la técnica de cerámica esmaltada con aspecto irregular en degradación de verde-cian, una de las tendencias más vistas en los últimos años en materia de vajillas y piezas de servir.

Oasis
Fotografía cortesía José Paniagua

Como contraste directo de estilos, en cristalería se presentan vasos multiusos de base ovalada a dos tamaños, cubertería moderna de Stand Still y servilletas de tela de algodón crudo tono arena con terminación deshilachada, para completar el look casual y relajado.

El centro de mesa conserva una línea horizontal de elementos con follaje natural que realicé a media altura con las variedades o especies Ruscus, eucalipto azul, bija, Eryngium, craspedia preservada y crisantemos, colocados de forma orgánica en bases individuales de cerámica con efecto óxido en tonos marrón y gris grafito. A continuación disfruta de un oasis urbano.

Oasis
Fotografía cortesía José Paniagua

UNA SALA DE ESTAR EN CONSONANCIA DE ESTILOS

En armonía directa de estilos con el montaje del comedor, se despliega esta sala de estar con espacio para 8 personas. Su composición fluye en una paleta de colores neutrales donde destaca en los muebles primarios el uso de la madera de jequitiba brasileña, mármol, pajilla y textiles de algodón, todo fábricado por manos dominicanas con diseño y ejecución de la firma Casa 101.

Fotografía cortesía José Paniagua

Una obra abstracta en formato horizontal único, es el punto focal del espacio en materia de complementos decorativos, seguido por el espejo circular con marco en latón, lámpara de pie de corte moderno y una mezcla armoniosa de adornos en cerámica y cristal soplado.

La implementación de acentos en color negro le da un giro audaz y moderno al espacio en contraste a paredes y techo en continuidad de blanco, manteniendo así toda la atención en los detalles. Una propuesta decorativa que apunta a un estilo moderno, dinámico y fácilmente adaptable a los cambios.

Oasis
Fotografía cortesía José Paniagua

Germán Castro y su oasis urbano

Germán valida que las tendencias de diseño actual apuntan a la humanización y practicidad de los espacios, manteniendo la estética. Uso de mobiliario y complementos decorativos que pueden transicional entre las distintas estaciones del año, usando idealmente una paleta de color de base neutral.

Las composiciones florales desestructuradas son otras de las tendencias actuales más vistas en el estilismo y montaje de mesas. Su encanto radica en mezclar distintas tipologías de flores y follajes de forma aleatoria, solo considerando la armonización de los colores.

Los tonos pardos y cenizos han tomado la delantera en la diversidad cromática para uso interior. Una “sobria modernidad” que aporta calidez y distinción a los espacios.

Este texto es autoría de Germán Castro.