InicioActualidad5 pasos para un montaje de mesa en navidad

5 pasos para un montaje de mesa en navidad

Cuando se acercan las festividades navideñas siempre pensamos en la decoración de la casa en general y dejamos en un segundo plano el montaje de mesa para la cena familiar. Al momento de realizar un montaje de mesa elegante, funcional y armónico con el resto de la decoración, no es necesario acudir a un profesional y pagar una alta cantidad de dinero, cuando fácilmente podemos hacerlo nosotros mismos.  De nada vale comprar alimentos caros y servirlos en una mesa desordenada y sin ningún adorno que refleje el espíritu navideño, con estas ideas podrás montar una mesa de manera rápida y fácil para sorprender a tus invitados.

1- Una buena vajilla

La elección de la vajilla es única y primordial para el montaje de una mesa,  casi siempre es fácil elegir los utensilios que se usarán en la comida o cena pero se debe ser consciente y determinar qué tipo de cristalería va acorde con el montaje que se quiere llevar a cabo.  

Un consejo práctico sería, tener bien claro cuántos comensales pasarán  a la mesa, con esta información sabrás que cantidad de cubertería y cristalería vas  a necesitar  y no harás pasar un mal rato a nadie, al dejarlo sin lugar en la mesa.

montaje de mesa

2- La decoración

El ambiente donde se llevará la cena y se montará la mesa es  muy importante pues no es agradable tener una decoración que no vaya en armonía con los adornos de la mesa. Auxíliate con un bonito mantel bien planchado, nada de mantelería estrujada recién sacada del cajón,  ornamentos sutiles,  algo de brillo y luces ya sean velas que bien pueden ser aromáticas o lucecitas led.

3- Centros de mesa

Para elegir un centro de mesa alegórico a la navidad no tienes que estresarte. Hay muchísimos en ventas que te pueden sacar de ese apuro. Pero lo ideal aquí es ser prácticos y proactivos, como centro de mesa te sirve hasta un jarrón de cristal lleno de agua o de esferas de esas que van en el árbol de navidad, también una bandeja con adornos de navidad, puedes sacar tu lado más creativo y voltear tres copas, colocándolas en orden descendente y ponerles velones aromáticos de color rojo. Son incontables las ideas que puedes recrear para tener un  centro de mesa que sea la pieza protagónica del montaje.

4- Organización

Todo resultará más efectivo si se decora de manera organizada, no arropes la mesa con todo lo que encuentres o te llame la atención, recuerda que es una decoración sencilla que debe ser permisiva al momento de disfrutar los alimentos y dialogar un poco con los invitados, sin un florero gigantesco que entorpezca la comunicación.

montaje de mesa

5-La atención en la mesa

Para tener un buen servicio y dejar a los invitados alegres y con buen sabor en boca, es necesario un buen servicio. Aquí debes tener en cuenta que no es una cena de gala por lo tanto solicitar ayuda a algún invitado cuando sea oportuno  no está de más, ten cerquita la bandeja o carrito donde retirarás las losas ya usadas.

Deja en manifiesto que todos deben degustar los mismos platos a la vez e incluso la misma bebida, es decir que si dentro de la familia o amigos invitados hay un pequeño comelón, debe esperar que el resto concluya para así poder pasar con el otro plato, todos a la vez.

Espero que te hayan servido estos consejos, aplícalos y disfruta de un montaje de mesa mágico para tus comensales.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente