La decoración geométrica ha tomado relevancia con el pasar del tiempo, pero no solo la podemos ver en elementos como en obra de arte, mobiliario, sino también en papel tapiz y en el revestimiento de paredes, sin embargo, la creatividad ha dado riendas sueltas para que muchas personas reinterpreten este tipo de decoración con otros materiales.
Lo cierto es que esta tendencia ha llegado para impregnarlo todo, desde dormitorios, entradas, salones tanto lo que son de estilos clásicos como contemporáneo, cubrir las paredes con estos motivos es muy fácil y darle vida al papel pintado. Ahora hay unas propuestas muy innovadoras y originales que harán de tu espacio un lugar diferente.
En esta propuesta de una entrada se ha colocado un papel pintado en tonos grises para destacar las piezas y detalles, ya sea muebles, cuadros o cualquier otro elemento que aporte. Puedes combinar colores para darle vida a los fondos, optar por el colorido también es buena opción a la hora de mezclar geometrías. A veces se escoge una gama cromática más intensa para darle más protagonismo a algún elemento que quieras resaltar, un mueble, lámpara u otra objeto.
Si quieres decorar un área de tu hogar con esta tendencia solo debes de tener cintas adhesivas para bordear o delimitar las formas que quieres darle a las paredes, recuerda que debes tener en cuenta cual es la sensación que deseas sentir cuando entres a un salón o cuarto, si buscas tranquilidad, entonces, optas por aquellos colores que la proporcionen. Por ejemplo, si vas a decorar la habitación de un bebé, el sueño es lo primordial, pues debe ser un lugar tranquilo aunque también es un espacio lúdico, por tanto, hay que darle ese toque intermedio, para que no sea ni demasiado fuerte ni tan suave, es buscar el equilibrio.
Te proponemos que decores tus propios muebles, como las puertas y los cajones con motivos geométricos, o bien pintados o bien pegados con telas que tengan que ver con estos estilos, le proporcionan originalidad a la pieza. Y para aquellos más atrevidos, mucho colorido en las demás áreas y en los accesorios.
Una idea que es muy funcional es decorar un tablero y forrarlo con tela, obviamente con diseños geométricos de tu preferencia, para adornar las paredes y por detrás lo pegas con grapas o pegamento. Si optas por hacer cojines, trata de crearlo de manera diferente, unos más alargados, más cuadrados, incluso, las formas redondas combinadas pueden quedar genial. Elige la que te guste, pero siempre acorde con el resto de los detalles que tienes en casa, intenta que todo sea muy equilibrado.