¿Apartamento en alquiler? Decóralo y disfruta de los resultados

Tener un apartamento en alquiler en la actualidad resulta satisfactorio y a la misma vez un poco tedioso. Lo ideal sería que se alquile de inmediato, al momento en que publicamos el anuncio, pero para que esto se torne más fácil, debemos recurrir a una decoración casi perfecta que atrape a primera vista los posibles inquilinos de nuestro inmueble.  

La decoración aportará vida y hará que cualquier persona que vaya a ver el espacio quede fascinado y con deseos de permanecer allí para toda la vida. Lo primero que debemos hacer es un pequeño análisis de lo que queremos proyectar y cuáles son los encantos de la propiedad que se deben resaltar. Captar y atraer más clientes no es tarea fácil, hay que tener presente las debilidades a mejorar que de una forma u otra la decoración sea nuestra amiga confiable para obtener resultados adecuados con nuestros posibles inquilinos.

Si el apartamento en alquiler es de espacio limitado, la idea es crear una percepción de amplitud. Lo recomendable para esto es implementar el uso del color blanco, puede resultar chocante y un poco contradictorio pensar en este color como primera opción al momento de pintar cualquier espacio de nuestra casa, porque siempre se piensa en las desventajas: lo rápido que se puede ensuciar, lo pálido que se verá etc. Pero la realidad es que el color blanco es ideal para crear esa sensación de amplitud que tanto se necesita en los espacios pequeños. Una vez las paredes estén con ese tono, automáticamente verás como va cambiando el panorama. También si se quiere variar, el uso de un bonito y decorativo papel tapiz sería buena opción, de igual forma se puede pintar una pared de fondo con un tono más vibrante.

En cambio si el apartamento es muy amplio y se complica al momento de llenarlo con mobiliario, el uso de colores neutros combinados con los tonos fuertes reduce a nivel visual la dimensión del mismo. Utilizar un tono azul, amarillo o naranja podría salvarnos de tener que sobrecargar con adornos o mobiliario.

La iluminación, un factor importante: Una buena iluminación al momento de presentar nuestro apartamento en alquiler determinará gran parte de la decisión final que tenga el cliente. El espacio debe estar iluminado con buenas y sofisticadas lámparas, esto le aporta un toque de elegancia perfecta para el ojo espectador.

En la elección de los adornos debemos ser muy meticulosos, estos detalles le darán ese toque final y de encanto a nuestra decoración, aquí ponemos la mente creativa y dejamos volar la imaginación. Podríamos usar: cuadros, flores, plantas, cojines estampados, cortinas, una bonita y llamativa alfombra, una escultura etc… siempre teniendo en cuenta crear armonía con los colores.

Si el departamento tiene terraza siempre es buena opción incorporar las plantas y detalles en madera, brindando así un toque de frescura y de naturaleza. También se puede agregar una hamaca moderna y salir de lo monótono. No necesitamos que la decoración sea costosa para verse agradable y de alto nivel. La distribución sería la tarea más difícil pero no imposible.

En la sala, se necesitarán buenos muebles que no deben ser costosos, con que tenga buena terminación sea de buen material y  con una tela resistente esta perfecto, una mesa central, algunas butacas que vayan en combinación con los demás detalles y cojines con sus estampados o diferentes diseños.

En las habitaciones, un delicado juego de cama triunfa y se lleva el premio por ser el centro de atención en este espacio, con lencería de cama sencilla y uno que otro detalle agregado en la mesita de noche, hacen el juego perfecto y por supuesto una lámpara que aporte ese toque de glamour.

En el baño usar colores frescos, plantas que transmitan aromas de la naturaleza o algún dispensador de aromas.

En la cocina hacer combinación de color con los mobiliarios es una técnica perfecta y muy moderna, utilizada bastante en los últimos tiempos. También incluir plantas en este espacio resulta espectacular.

En la actualidad en el mercado inmobiliario es muy común el alquiler de apartamentos amueblados, ofrecen la ventaja de clientes con perfiles distintos y remuneraciones económicas más rentables para los propietarios, se puede pedir un precio de alquiler más elevado cuando la casa está totalmente equipada sin necesidad de invertir como dueño demasiado presupuesto. Aplicando los principios básicos del diseño de interior se puede lograr apartamentos en alquiler de alto perfil.