Así puedes lograr una sensación de amplitud en tus espacios  

La importancia de seleccionar los colores perfectos para ganar espacio en una estancia es primordial, los colores tienen su significado y también sus propias expresiones. Un espacio pequeño puede llegar hacer maravilloso, armonioso y confortable con los colores adecuados, es por esto que cuando se tiene poco espacio se debe tener en cuenta cada detalle.   

Los colores que aportan amplitud visualmente

Los colores fríos visualmente permiten percibir que las paredes se alejan, haciendo las estancias visiblemente más grandes.

magazine.inmobiliario

La regla del refrán menos es más, se adapta perfectamente aquí, si quieres conseguir anchura en los espacios no lo recargues, recuerda que cuando hablamos de lograr amplitud es simple y sencillo entender que mientras menos adornos y colores tenga la estancia mayor será la holgura. ¿Quieres darle una sensación de amplitud a tus espacios?  Si, pues sigue leyendo y descubre cuál es la paleta de colores que más favorece y ayuda en este aspecto.

Paleta de colores

El blanco

Es el color principal que todos etiquetamos como el más fácil y rápido de adquirir para cualquier morada de la casa, por ser claro y reflejar más luz. Este color trabaja a la perfección si el espacio cuenta con una entrada de luz natural, pero lamentablemente si la zona que se pintará de blanco carece de luz exterior, este color no servirá de mucho, pues no tendrá nada que reflejar. El blanco siempre predomina en las estancias y más aún cuando queremos ganar espacio y confort.

paleta de colores

Un gris claro

Si optas por este color recuerda que tu objetivo principal es buscar la amplitud de los espacios, no cometas el error de buscar un gris de tono oscuro porque no será exitoso. El gris puede ser con un poco de pigmentación amarillenta para que aporte calidez y luminosidad al espacio.

paleta de colores

Una pared de verde

Un verde suave, fresco y relajante que te ayudará con el confort de la casa, el color verde estuvo muy de moda, actualmente no tanto pero sigue siendo una buena opción para decorar una estancia y es perfecto para lograr la amplitud del espacio.

Los tonos beige

En sus tonalidades más claras serían una excelente opción, estos tonos transmiten eleganci, formalidad y profundidad en los espacios.

paleta de colores
glossandraffles

Azul grisáceo

Es un tono de azul que aporta mucha claridad, armonía y pureza. Este tono causa un efecto relajante al ambiente, se caracteriza por ser atemporal y por su versatilidad para decorar los espacios. También puedes optar por un azul estándar que puede funcionar muy bien.

Recuerda que para dar la sensación de amplitud en los espacios los colores más recomendados son los tonos neutros y claros, ideales para lograr un efecto visual de profundidad. También algunos colores vivos pero en tonos claros y suaves que pueden cumplir con ese objetivo.

paleta de colores