InicioActualidad¡Tips para conseguir una iluminación perfecta en casa!

¡Tips para conseguir una iluminación perfecta en casa!

La iluminación es un elemento importante a la hora de ambientar espacios y aprovechar al máximo cada rincón. Otorgando alegría y estética a cualquier espacio, si quieres aportar encanto, personalidad, calidez y amplitud en la casa debes seleccionar una iluminación adecuada.  Un espacio oscuro puede aumentar el dolor, la depresión e incluso el miedo, mientras que un espacio bañado de luz potenciará el bienestar. Para tener una iluminación perfecta no solo debe verse como una necesidad para obtener luz, sino para resaltar esos detalles en la decoración.

La iluminación natural, ayuda con el medio ambiente, colabora con tu economía y brinda calidez a los espacios.

Al finalizar la tarde la magia termina pero aquí entra el trabajo de las luces artificiales  que también son muy útiles en zonas alejadas de una ventana o que carecen de la luz solar.

Para gestionar una iluminación perfecta en el diseño de interiores de la manera más eficiente, es necesario considerar diferentes aspectos. En primer lugar, se deben estudiar las dimensiones del espacio y la ubicación y tamaño de las ventanas.
Dependiendo de la iluminación exterior que tenga el espacio que estás diseñando, deberás elegir un sistema de iluminación general u otro sistema de iluminación.

iluminación perfecta

¡Analiza bien los espacios, para una iluminación perfecta!

El dormitorio es el espacio ideal para usar una iluminación correcta que te invite al sueño profundo y a un  descanso placentero para el bienestar de nuestra salud física y mental. Pero lo recomendable es tener una luz principal que ilumine toda la habitación y que sean luces tenues.

La cocina es la zona que más demanda una buena iluminación para poder trabajar bien, y cumplir con la estética necesaria. Es recomendable usar una línea de luces led debajo de los gabinetes, para tener una mejor iluminación, teniendo en cuenta la intensidad y la temperatura. 

En el baño la luz tenue sería la protagonista de esta estancia, podemos tener la luz exterior a nuestro favor pero siempre se terminará usando la iluminación artificial. Una recomendación es colocar luz detrás de los espejos para tener un mejor manejo a la hora de disfrutar de nuestra skin care

Para compartir y crear momentos inolvidables no hay nada más lindo que un comedor que inspire confort, la iluminación en el comedor nos garantiza un espacio cómodo y acogedor para los comensales, podemos agregar unas lámparas colgantes sin que el espacio de los platos en la mesa se vea afectado. Es importante elegir una luz cálida para darle una sensación agradable a este espacio compartido.

iluminación perfecta
iluminación perfecta

Un tip importante es que las fuentes de luz que se vayan a utilizar sean decorativas, no permitas que queden escondidas tus lámparas o fuentes de luz, sácale partido y muestra su belleza. En el mercado existen infinitos objetos que se encargan no solo de iluminar nuestro hogar sino también que aporta belleza a la decoración del espacio.  

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente