InicioActualidadConsigue un cambio brillante en tu decoración con un bajo presupuesto

Consigue un cambio brillante en tu decoración con un bajo presupuesto

¿Cansada de que pase el tiempo y tus espacios se vean igual que cuando te mudaste,  necesitas hacer una nueva decoración pero no tienes mucho presupuesto? Tranquila, a todos en algún momento nos abruma la economía combinada con los grandes planes que armamos. Casi siempre el patrón que guardamos para emular ideas de decoraciones son de revistas con un alto nivel o de películas y documentales de casas de figuras famosas y está bien tener ese material de guía, siempre y cuando conozcas tu realidad y optes por una decoración de bajo presupuesto, todo con una planificación, tiempo y empeño se convierte en una misión sencilla. Recuerda que “menos es más” y esta frase aplica para todo, no quieras recargar tus espacios, pues puedes conseguir un cambio no muy deseado.

Aquí te mostramos algunas ideas para darle ese giro a tu decoración sin necesidad de invertir y sacrificar tu bolsillo.

Limpieza profunda

Sí, así mismo como lo estás leyendo. Una ardua tarea pero sin ningún tipo de gasto extra sería una  deep cleaning. Suena raro esta idea pero cuando la realices te darás cuenta del poder que tienen sobre tus espacios la limpieza y la organización, cuando sacas objetos que no usas y que llevan tiempo guardados comienzas a  notar el cambio, limpiar tus piezas decorativas, muebles, lámparas y demás aportará una ligera sensación de pureza y te permitirá ver las zonas donde puedas remodelar. 

bajo presupuesto

Plantas para una decoración de bajo presupuesto

Si de algo puedes estar segura es que plantas tenemos en casa el 95 % de nosotras, las plantas aportan vitalidad, color y aroma a las estancias. Cambiándole el macetero, cambiándola de lugar o agregando otras plantas en lugares específicos como en la ventana, entrada de la casa, en la cocina son áreas que acogen muy bien las plantas. Los elementos naturales como las plantas, algunas de ellas suelen ser de muy bajo costo, le dan vida a tu hogar y además estarás añadiendo ese toque de naturaleza. Una idea genial es la de agregar ramas y troncos de árboles, son fáciles de encontrar y reusar, utiliza aquellos que se les denomine de aprovechamiento forestal, date una vuelta por el vivero más cercano o aprovecha una de esas salidas al campo de la abuela para recolectar estas piezas naturales que te ayudarán a decorar tus espacios sin gastar mucho.

bajo presupuesto

Cambia todo de lugar para una decoración con bajo presupuesto

Fuerza física y de voluntad se debe tener para cumplir con esta parte, si los muebles de la sala están cerca de la puerta, es hora de que lo cambies y lo coloques al lado de un ventanal o en la esquina de sala, continúa con esta dinámica de mover todo “de aquí para allá” y notaras cambios de inmediato.

Una pintura para renovar tu decoración con poco presupuesto

El color más recomendable para cambios de interior y exterior  en el hogar es el blanco, es muy económico y aporta amplitud a tus espacios, es un color que se debe mantener limpio para proyectar y enaltecer la belleza de la casa. Pinta una pared o la zona completa de blanco y verás la diferencia.

bajo presupuesto

Reusa tus elementos decorativos  

Todos tenemos el famoso “cuarto de desastres” aquí van todo los artefactos que una vez nos sirvieron de mucha ayuda y que al día de hoy por alguna razón no nos agradan, pero siempre es bueno darse la vuelta por allí para considerar que elemento decorativo podría servirnos en nuestra nueva decoración y que solo necesite de una limpieza.

bajo presupuesto

¡Si eres creativo, manos a la obra!

Existen miles de manualidades que no toman ni tiempo ni dinero, puedes buscar videos de tutoriales sobre decoración con bajo presupuesto y elaborar por ti misma algunos detalles  que cambiarán la decoración de tu casa.

Si tienes tus ahorros y necesitas comprar algo nuevo para generar ese gran cambio, las tiendas de segunda mano son la mejor opción para encontrar esa pieza o mueble que te gustaría tener en casa, y que por razones económicas no las puedes tener de tu diseñador favorito, en estas tiendas las opciones son incontables.  

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente