A la hora de decorar tu cocina existen muchos recursos que podemos combinar y tener buenos resultados en la decoración. Las plantas en la cocina aportan una atmosfera natural convirtiéndolo en un espacio agradable y tranquilo. Aunque parezca un lugar un poco limitado, seguramente encontrarás un espacio idóneo donde colocarlas. Es bueno tenerlas, no solo por cuestión de estética sino más bien por los beneficios que podemos obtener teniendo plantas en la cocina.
Muchas veces optamos por tener plantas artificiales en esta área de la casa tan concurrida por el hecho de que no requieren ningún cuido pero podemos tener plantas naturales en este lugar sin ningún problema.
Las plantas aportan vida, color y naturaleza a cualquier estancia. A continuación descubre que tipo de plantas seleccionar teniendo en cuenta tus gustos, tu personalidad y el ambiente que quieras lograr.
-Plantas colgantes
Una de las plantas colgantes más comunes es la Hedera helix mejor conocida como Hiedra; se caracteriza por el hermoso color verde de sus hojas, esta planta debe estar en un lugar donde ventile el aire y tenga claridad, ya que en la oscuridad se podría marchitar. Caería muy bien en una ventana de la cocina o cerca de la puerta.
-Plantas purificadoras
Dentro de las más usadas están; el potus, lengua de suegra y palmera de bambú. Las plantas purificadoras requieren de un cuido constante, su riego e iluminación no son negociables, de lo contrario se llegan a marchitar rápidamente. Estas plantas ayudan a purificar el ambiente por eso son perfectas para la cocina por lidiar con los olores tóxicos, el humo y los fuertes olores que producen los productos de limpieza.
-Cactus
¡Logra tener una cocina llena de vida y vegetación! El cactus es la mejor opción para las personas que tienen ese don de cuido, ya que estas no necesitan de un mantenimiento regular. Existen muchas de esta especie, puedes colocarlas en pequeños maceteros formando un mini jardín en la cocina.
-Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas brindan un olor inigualable al ambiente pero también pueden ser utilizadas para la preparación de alimentos, licores, perfumes e incluso medicinas. En la cocina por ejemplo; albahaca, orégano y tomillo tienen un rico olor y te sacarán de cualquier apuro al momento de estar preparando los alimentos. Estas hierbas aromáticas son una excelente opción para tenerlas en la cocina, aportan sobriedad y calma al espacio y para que se mantengan vivas necesitarán de una buena iluminación.
Disfruta de tu cocina decorada con plantas y sácale partido a cada una de ellas.