“El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan”.
Feng shui hace referencia a la conexión de la vida humana con el medio ambiente, esta palabra seguramente la hemos escuchado muchas veces, son palabras chinas que significan viento y agua.
Trabajar con el feng shui en la casa significa prestarle atención a los detalles y reducir la velocidad del vivir el día a día de manera rápida sino todo lo contrario, vivir y disfrutar de la paz que puede brindarnos la técnica del feng shui. A continuación algunos consejos para decorar tu casa según el feng shui.
El foco en la decoración
Al aplicar el feng shui debes resaltar y ubicar un punto focal en la decoración para lograr el equilibrio perfecto con el centro de nuestro universo, de nuestro ser, de nuestra sala etc… por eso es importante tener un elemento central en la sala que llame la atención de inmediato.
Armonía en general
Para decorar según el feng shui hay que buscar una combinación de tonos y colores donde todo se unifique y regale una armonía visual al espacio, del mismo modo los muebles deben estar bien distribuidos para crear una atmosfera agradable, amplia y elegante donde fluya libremente la energía. Algo que no debes olvidar es poner el espaldar del mueble hacia la pared y auxiliarte de elementos como; la madera, el metal, la tierra, el agua y el fuego.
El feng shui siempre usa plantas en la decoración
Al igual que muchos estilos de decoración el uso de plantas es muy común, las plantas aportan vida y es la mejor forma de expresar una relación con la naturaleza. Las plantas crecen, respiran y mueren igual que nosotros, pero lo más importante que nos regalan aire puro y nos hacen sentirnos en confort.
La iluminación en el feng shui
Es muy indispensable tener luz en las diferentes área de la casa, ya sea artificial, velas o la luz natural. En la sala es vital tener una luz que represente el elemento fuego, para aportar y elevar energía positiva. Es importante para poder comunicarnos con los demás y tener buena vibra siempre.
Espacio para que fluya la energía según el feng shui
Para conseguir confort en un espacio es necesario que tenga espacio suficiente para los muebles, a fin de que la energía fluya y circule mejor. Recuerda que menos es más.
El elemento agua en el feng shui
Puedes usarlo en un florero, pecera, o fuente, este elemento simboliza el movimiento y se usa con el fin de que nada permanezca sino que todo marche a su ritmo. Al momento de querer buscar y mantener un equilibrio no importa que tan grande o pequeña sea la casa, las energías siempre deben ser positivas para que lleguen nuevas vivencias.
Conexión con la naturaleza a través de libros y fotos
Puedes agregar el elemento tierra mediante fotos de seres queridos específicamente de madres e hijos y también fotografías de paisajes arenosos, como desiertos, la arena de la playa, flores en un campo, un trigal etc… son parte del elemento tierra lo que hace que la casa siempre este acogedora. Los libros en este caso conforman parte del elemento madera, generando energía comunicativa y versátil en el ambiente. ¿T e atreverías a decorar con el feng shui?