El sobresaliente pensador oriental nos recuerda que la ley del karma aplica perfectamente en nuestra relación con la naturaleza. De igual forma, los elementos naturales dan un cambio maravilloso en nuestros espacios. La pasión hacía lo vivo se le conoce como «biofilia», es un concepto que explica la necesaria unión del ser humano con la naturaleza de una forma ancestral y evolutiva. Conectar con la naturaleza dentro de espacios comerciales está en tendencia, por su gran cantidad de beneficios estéticos y de rendimiento laboral que aportan las plantas. A continuación te muestro lo atractivo de un jardín interior dentro en un espacio comercial.
Historia de un jardín interior dentro de un lugar comercial
inicia con el hallazgo de una casa antigua que en su patio contaba con un árbol gigante, el cual cautivó la atención de muchas personas que se asomaban por allí. Con el pasar del tiempo, la propiedad fue vendida y adquirida por Marko Gunter Triebe, quien compró el inmueble con la finalidad de dar apertura a Mark’s & Gunter, tienda de muebles y accesorios para el hogar, pero al ver la magnitud y esplendor del árbol en el local, el propietario decidió conservarlo e iniciar la construcción sin afectar esa área.
Luego de un tiempo, Marko se encontraba ausente por compromisos en un viaje de negocios y los constructores comenzaron a talar el árbol para colocar el techo en esa zona. Sin embargo, al retornar de su viaje a tiempo, impidió que continuaran talándolo, procurando su cuidado y atención. «La naturaleza agradecida hizo su trabajo y el árbol respondió con el suyo y comenzó a retoñar». A partir de ahí se construyó la tienda alrededor del árbol, creando un jardín hermoso, digno de admirar y convirtiéndose en una «figura emblemática del negocio».
En el ámbito laboral, el uso de plantas de interior resulta ser beneficioso; las plantas aportan vitalidad, humidifican y purifican el ambiente. Está comprobado que trabajar en espacios con ambientaciones naturales mejora la calidad y productividad del trabajador, ayuda con la concentración, manejo del nivel de estrés, aumenta la creatividad y agrega sutilmente una atmósfera relajante. Es una buena forma de traer el aire libre! «Las plantas aumentan los niveles de oxígeno en el aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno durante la fotosíntesis». No es extraño que los negocios estén optando por colocar plantas en sus instalaciones e incluso simulen un pequeño bosque que brinde frescura y confort al equipo de trabajo, garantizando en gran parte mejores resultados.
En la tienda tienen su propio vivero, lo cual ayuda con el mantenimiento y la reproducción de todas las especies, permitiendo la rotación constante de las plantas para su mejor cuidado y preservación.
Tener plantas en un establecimiento comercial o en una casa, no es un lujo ni una tarea fácil, es una responsabilidad con el medio ambiente y una manera de devolverle las maravillas que nos regala a diario; una forma de concientizarnos como seres humanos de que debemos amar y preservar la vida de todos. Amemos la naturaleza y seamos partícipes de esta bonita labor.
Las imágenes muestran algunos ejemplos de cómo fusionan un jardín interior en los espacios comerciales combinados con mobiliarios y accesorios de la tienda. Los mobiliarios son fabricados por artesanos 100% italianos, que pueden dar forma y tratar materiales nobles, como madera, mármol, metal, cuero y tejidos de valor.