Las zonas de estudios o de trabajo deben cumplir con algunas cualidades básicas: buena iluminación, espacio de almacenaje y orden. Los espacios adecuados inspiran a la lectura y el trabajo gracias a que tienen una decoración balanceada y despejada de distracciones.
A continuación recopilamos las mejores ideas de cómo personalizar zonas de estudio encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades, y que en vez de estresarte, ¡te inspire a seguir por tus sueños!
Cerca de la naturaleza
Un escritorio con vista a la ventana es una buenísima idea para decorar zonas de estudio o de trabajo. Y si te gusta la naturaleza, puedes elegir un mobiliario de materiales naturales o similares, y colocar algunas plantas de interior cerca.
El espacio de almacenaje es muy importante, de acuerdo a tus prioridades, guarda cerca de ti lo que más uses, y lo que utilices con menos frecuencia puede ir guardado en otras cajas.
Estilo nórdico
Los colores claros inspiran paz y ayudan a la concentración. La pared donde vayas a preparar tu zona de estudio puede ser blanca o crema, y en los detalles agregar color u otros tonos.
En la imagen se usan unos lunares color caramelo sobre una pared crema aportando así creatividad pero sin invadir. El escritorio está despejado, y todo lo que pueda ser de utilidad está en los estantes auxiliares.
Impregna tu estilo
Quizás no puedas hacer grandes cambios, pero puedes decorar tu espacio de trabajo o estudio agregando detalles con los que te identifiques, y preferiblemente, funcionales.
Un porta-celular, organizadores de cables, alfombrilla de teclado y ratón… Son accesorios que puedes comprar de acuerdo a tu estilo, ¡hay muchísimas opciones en tiendas! Además, no dudes en usar lo que ya tienes, como fotos personales, portadas de revistas o carteles de eventos que te gusten.
Súper colorido
¡Los creativos no tienen porqué dejar de lado su estilo! Si un espacio colorido te ayuda a fluir y concentrarte mejor, toma eso a tu favor. Recomendamos tener de base un color neutro, y agregar los colores en los mobiliarios auxiliares.
Puedes también jugar con las formas y las líneas, teniendo accesorios simétricos y asimétricos. Claro, siempre manteniendo una buena organización.
Todo a la vista
Si trabajas a un ritmo multitareas o multitask puedes dedicar un espacio donde de forma ordenada puedas tener todo a la vista, ya sea una pared tipo pizarra o tipo mural.
Si es así, lo recomendable es tener un escritorio despejado para balancear la carga visual.
¡Manos a la obra, y a perseguir esos sueños!