Un baño wellness es un espacio que te invita a relajarte, cuidarte y desconectar del estrés del día a día. Se trata de crear un ambiente que favorezca tu bienestar físico y mental, con elementos que estimulen tus sentidos y te hagan sentir cómodo y tranquilo.
Si quieres transformar tu baño en un oasis de paz, aquí te compartimos algunos tips al estilo ALDABA para lograrlo.
Los colores y la iluminación son vitales
Los tonos claros y neutros, como el blanco, el beige, el gris o el azul transmiten calma, amplitud y luminosidad. Puedes combinarlos con toques de verde, que aportan frescura y naturalidad.
También aprovecha la luz natural. La luz del sol tiene muchos beneficios para tu salud y tu estado de ánimo. Si no tienes luz natural, opta por una iluminación cálida y regulable que te permita crear diferentes ambientes según el momento.
Los elementos naturales
Para lograr tener baño wellness o inspirado en la serenidad de los spas debes tener algunos elementos como plantas, piedras o bambú ya que estos aportan un toque orgánico y vivo a tu baño.
Estos elementos te conectan con la naturaleza y te ayudan a purificar el aire. Puedes colocarlos en macetas, jarrones, cestas o estanterías.
Recuerda que este tipo de baños está orientado a tu relajación y bienestar, así que añade a la decoración algunas velas de tu esencia favorita, un cojín para recostar la cabeza en la bañera e incluso hasta una bocina bluetooth para poner música.
Un plus para los amantes de la literatura sería tener en un estante uno o dos libros que estés leyendo de los cuales puedas disfrutar mientras te relajas en la bañera.
Si tienes una ducha, puedes considerar agregar un banco impermeable o hacer una reforma en el baño para agregar un asiento en el cual te puedas relajar un rato mientras cuidas de tu cuerpo con productos del cuidado de la piel y el pelo y así vivas la verdadera experiencia de spa en casa.
Para la ducha también hace la gran diferencia si procuras una cabezal que permita abrir el agua en diferentes niveles de intensidad y apertura.
Mantén tu baño wellness limpio y organizado. Evita acumular objetos innecesarios o que no uses a menudo. Guarda lo que necesites en cajones o armarios. Puedes usar accesorios que te faciliten la organización como separadores, etiquetas y ganchos.