Da la mejor primera impresión para tu hogar con estas ideas
Muchas veces pasamos por alto lo más importante de nuestros hogares, tal es el caso del recibidor. La mayoría piensa que es simplemente donde dejamos las llaves, pero no tienen en cuenta que es la vista previa a nuestro hogar, pues es donde se dan a entender la personalidad y el estilo que tiene el lugar donde habitamos.
Desde un recibidor pequeño a uno más amplio, cada detalle cuenta. La composición y los colores son cruciales a la hora de dar vida a lo primero que vemos al entrar a casa, por lo que, a continuación, te brindamos ideas para que le des ese toque único.
1. Muebles Multifuncionales
Para muchos, los espacios pequeños suelen ser un reto debido a que corren el riesgo de verse sobrecargados, pero esto puede evitarse con los muebles adecuados. De esta manera surgen los muebles funcionales, que proporcionan almacenamiento y comodidad. Los bancos con almacenaje oculto son ideales para estos espacios, ya que nos ayuda a mantener todo organizado.
Ayúdate de muebles fijados a la pared, o consolas con almacenamiento incluido. Estos aportan al orden y contribuyen con los detalles o accesorios que podemos agregar.
2. Espejos
Al colocar espejos en tu recibidor, creas una sensación de amplitud del área, aportas a la iluminación del lugar y, claro, te ayuda a dar ese último vistazo antes de salir de tu hogar. Toma en cuenta su forma y tamaño, ya que además de ser decorativos, se mezclan bien con el entorno. Puedes ponerlo recostado a la pared, si es un espejo grande y largo; si es más pequeño, encima y centrado al mueble del recibidor. Juega con la forma y el tamaño según el espacio y tus gustos.
3. Iluminación
Desde una lámpara de mesa, apliques de pared o colgantes, la iluminación es algo crucial en nuestro recibidor, ya que aporta esa sensación de calidez al entorno. Añade una lámpara con iluminación indirecta y cálida encima de la consola, o mueble de pared, agregando velas que ayudarán tanto a iluminar como a disimular los olores de fuera.
4. Decoración
En las paredes puedes utilizar cuadros, fotografías o pequeñas obras de arte para darle personalidad al espacio. Por otro lado, los papeles tapices con texturas, estampados de figuras geométricas o miniflores, le dan mayor énfasis a tus paredes, pues sus detalles se convierten en el foco de interés de tu recibidor, al igual que los colores que utilizas. Aplica pequeños toques de colores cálidos y llamativos si en tu casa predominan tonos neutros. De esta manera, los espacios en tu hogar tendrán contraste y dinamismo.
En cuanto a los accesorios, puedes incluir pequeñas bandejas para las llaves, revistas o libros como decoración en nuestra consola. Incluso, podemos añadir texturas complementarias.
5. Accesorios
Utiliza plantas para darle vida a tu hogar, ya sea una pequeña maceta de flores, tanto arriba como debajo de tu mueble del recibidor, o una más grande, ubicada en una esquina donde pueda darle la luz natural, destacando su belleza natural.
Usa alfombras de materiales resistentes y que no se decoloren fácilmente al lavarlas, como algodón, fibra o lana, perfectas opciones que aportan color y textura. Estas nos ayudan a mantener la sincronía entre los elementos del espacio y a mantener el resto del hogar lo más limpio posible. En cuanto a tamaño, mientras más grande mejor, siempre que complemente puertas y muebles, sin que uno entorpezca al otro.