Acabados en boga para interiores

466
ACABADOS EN BOGA
Foto cortesía: Pixabay

Se conoce como acabados de interiores a los que cubren y revisten las paredes, techos y pisos de un determinado espacio, para resaltar su belleza y corregir cualquier margen de error, mejorando la apariencia.

mdzol.com

Si hay algo que resalta la decoración de la casa, es la manera de como se ve su interior y para esto se debe conocer el tipo de acabado conveniente en dicho espacio, texturas, colores y materiales se pueden o no utilizar para proyectar una mejor imagen.

Homify.com

Los acabados hoy en día desempeñan un papel crucial hoy en día y son usados en espacios interiores y exteriores.

Algunos de los acabados en boga en el diseño de interior son:

El papel tapiz

Gracias a su versatilidad podrás encontrarlo en diferentes texturas, tamaños, colores y diseños. Es una opción muy en boga al momento de decorar la casa, mucha variedad al elegir, fácil de aplicar y los resultados te sorprenderán.

La pintura

Un poco más del gusto popular está la pintura, pero lo cierto es que usar pintura en las paredes nunca pasa de moda y al final todo dependerá de la paleta de colores que utilices y la armonía que proyectes en los espacios. La pintura es una opción rápida y económica, por su practicidad puedes rediseñar esa pared cuantas veces quieras sin necesidad de invertir tanto dinero nuevamente.

acabados en boga

La madera

La madera es un acabado que por excelencia nunca falta cuando se habla de acabados en términos de diseño y decoración de interiores. Los paneles de madera son una excelente opción para aportar calidez y textura a los espacios. La puedes usar en piezas, en los revestimientos de  techos e incluso pisos, mobiliarios como el comedor, muebles etc. Su durabilidad y aura elegante son la causa principal de que siempre sea seleccionada para estos fines.

Concreto

Para un estilo contemporáneo, moderno, minimalista e industrial el concreto pulido es el arma secreta. Su peculiar color gris que se puede tomar diversas tonalidades, luce muy bien en espacios donde el la decoración cae en los materiales de construcción.

acabados en boga

Ladrillo

Mayormente se usa en exteriores y da un toque antiguo pero a su vez se relaciona con un estilo rústico. En sus dos tonos más usados está en rojizo y el blanco. Este tipo de acabados lo usa un mínimo de diseñadores y en comparación con los demás no es muy aclamado por los amantes del diseño de interior. 

acabados en boga

Estos solo son algunos de los acabados en boga que existen en el mercado y en la decoración pero cabe resaltar que la lista es inmensa y hay para todos los gustos, desde el más exigente hasta el más humilde.