¿Bebé en camino? Consejos para preparar tu casa

La llegada de un bebé es una de las experiencias más emocionantes y felices de la vida, pero también implica una serie de cambios y preparativos en el hogar. 

Es importante adaptar la casa a las necesidades y la seguridad de la pequeña criatura, así como a la comodidad de los padres. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que tu casa esté lista para recibir al nuevo miembro de la familia.

Consejos para adaptar tu casa ante la llegada de un bebé

Prepara la habitación del bebé

Claramente este debe ser el primer paso a considerar, pues será el espacio donde el bebé pasará la mayor parte del tiempo. Debe ser acogedor, funcional y seguro. 

Tal como si fueras a mudarte a una casa, establece un presupuesto y considera elegir el mobiliario adecuado meses antes de su llegada, ya que esta pudiera ser la parte más retadora de la habitación. 

Alvhem.

Decora la habitación con colores suaves, luminarias tenues y elementos que estimulen sus sentidos, como sonajeros o peluches. Así también, conviene tener una mecedora para que la madre pueda lactar y pasar tiempo con su bebé de manera confortable. 

Hasta la llegada del bebé debes ventilar la habitación a diario, mantenerla limpia y ordenada. Puede ser favorable tener un purificador de aire que garantice una calidad óptima del aire que respirará el bebé. 

Crea una zona especial para el bebé en la sala

En una casa la sala es el punto de encuentro por excelencia para toda la familia. Para que el bebé también sea parte de esos gratos momentos de reunión y risas, adapta el espacio con una alfombra, unos cojines y algunos juguetes para que pueda jugar y descansar. 

Será totalmente válido y eficiente si en un rincón o mueble auxiliar guardas una cesta con pañales, toallitas y otros artículos de higiene.

Yuri Shirota

Adquiere muebles multifuncionales 

Los muebles multifuncionales son una excelente opción para aprovechar el espacio y facilitar el almacenamiento. 

Por ejemplo, puedes optar por una cuna que se convierta en cama, una mesa que se transforme en escritorio o una estantería que sirva de separador de ambientes. Así, podrás adaptar los muebles al crecimiento del bebé y a las diferentes necesidades de la familia.

Protege los bordes rectos y las puntas de los muebles

Cuando el bebé empiece a gatear y a explorar la casa, es fundamental evitar los posibles golpes y accidentes. Coloca protectores de goma o silicona en los bordes rectos y las puntas de los muebles, especialmente en las mesas, sillas y estanterías. 

Cubre los enchufes de luz con tapones especiales

No sabemos a qué va si son planos y pálidos… pero los enchufes de luz son un elemento muy atractivo para los bebés.

HEELALBABY

Para prevenir accidentes, es recomendable cubrir los enchufes con tapones especiales que impidan el acceso al bebé. Estos tapones los encuentras en cualquier ferretería o tienda especializada y los puedes quitar fácilmente cuando necesites usar el enchufe.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a preparar tu casa antes de la llegada del bebé. En Revista Aldaba estamos para ti en cada etapa de tu vida.