La cocina integrada mejor conocida como cocina americana, es aquella que no está dividida por cuatros paredes sino que cuenta con dos o tres que le permiten integrarse con las demás áreas que la limitan y casi siempre son la sala, el comedor y obviamente la cocina permitiendo así que puedas realizar otras actividades dentro de ese marco.
Esta nueva forma creativa y moderna de tener una cocina integrada en casa se está llevando mucho a cabo en el diseño de interior y es que teniendo una morada con poco espacio esta idea sería genial. A continuación te dejo algunos consejos de cómo lograr tu cocina integrada de ensueños.
¡Toma nota!
Selección del color
Una de las primeras tareas que debes hacer es, seleccionar el color que le vas a dar a tu sala, cocina y comedor, te preguntaras ¿Por qué el mismo tono? Pues cuando se tiene una cocina integrada el color debe ser igual o en caso de tener que usar varios colores es preferible que sean similares, teniendo en cuenta que a través de los colores se puede lograr darle continuidad a los ambientes.
Algo no tan positivo
Sucede que la cocina integrada requiere de utensilios buenos lo que significa gastar mucho dinero en caso que no tengas buenas ollas y demás. Esto se debe a que todo estará a la vista por eso es importante pensar bien que usarás y que electrodomésticos vas a colocar, pues estos también serán expuestos y seguro no querrás pasar por un mal rato.
Sensación de amplitud en la cocina
Con una cocina integrada tus espacios se verán más grandes, porque no hay división de paredes, ni puertas que te interrumpan la visión y la apreciación de ese espacio.
Organización y orden
Estas dos palabras son prioridad en este caso, no te gustaría dar una mala impresión de la higiene de tu hogar a los demás ni tampoco sentirte estresado por la falta de higiene y organización. Cuando todo está a la vista lo primordial es mantener el orden y la limpieza.
Un punto a favor
Una de las ventajas de tener una cocina integrada es la facilidad para comunicarnos con los demás, disfrutar más las visitas y si tienes niños podrás atenderlos mientras cocinas e incluso ver tu serie, novela o película favorita.
Luchar con el olor a comida
No te preocupes por esto, hoy en día puedes conseguir varios ambientadores agradables para combatir el olor a comida, consíguete un extractor bien potente que te ayude con esto y también puedes optar por abrir todas las ventanas. Un truco es usar plantas de interior en la cocina para combatir con estos olores.
Comodidad ante todo
Tener una cocina integrada es una excelente opción para los espacios pequeños, te permite cocinar cómodamente sin tener que estar estática en un solo lugar, esto es por la sensación de amplitud y de tener todo lo que puedas utilizar a la vista y a la mano.
La iluminación
Al ser un espacio integrado no es necesario usar muchas bombillas, si usas las lámparas correctas tendrás el beneficio de ahorrar el consumo innecesario de energía. En una cocina integrada también se comparte la iluminación.
No lo pienses más y decídete por convertir tu cocina tradicional a una cocina integrada con estos sabios consejos de decoración para el hogar.