¿Quieres que tu casa refleje calidez y tranquilidad? Te presentamos el estilo scandifornian, una tendencia muy aplaudida, conceptualizada por la interiorista Natalie Myers de Los Ángeles, quien adaptó en su casa de California las características de la decoración nórdica manteniendo la esencia tropical de la costa Oeste de los Estados Unidos.
La palabra, como podrás imaginar, se deriva de la unión en inglés de ‘escandinavo’ y ‘California’. La atemporalidad que ofrece el estilo nórdico le ha permitido quedarse entre los favoritos al momento de decorar, así como de fusionarse con otros estilos y culturas, como el japandi.
El creciente estilo scandifornian abraza la filosofía hygge y el mobiliario mid century proyectando una comodidad de ser y estar muy palpables en el espacio que armoniza.
¿Cómo tener un hogar scandifornian?
Todo comienza por el blanco como lienzo sobre el cual aplicar esta decoración, aunque también puedes optar por sus diferentes tonalidades, y agregar a la paleta de colores un poco de gris, mostaza o verde oliva.
Los colores como la mostaza o el ocre traen a la memoria el sol cálido de California, mientras que los colores claros recuerdan las bases del escandinavo.
Los muebles de líneas rectas forman parte de un interiorismo que se identifica por este estilo junto con inspiraciones del mid century. El acabado del mobiliario cuanto más natural mejor. ¡Se aprecia la madera, el bambú y las fibras!
Esto también se puede aplicar al piso agregando alguno que simula la madera o mantiene tonalidades muy claras para aportar luminosidad.
Como todo buen hogar, ¡las plantas no deben faltar! Particularmente se usan mucho los cactus en sus diferentes variantes para dar ese toque propio del paisaje californiano.
Puedes acentuar los detalles decorativos en tonalidades ligeramente oscuras, principalmente en los textiles y cojines. No dudes en agregar también algunos accesorios de tejidos en lana o algodón.