Conocida como “la planta de los mil usos” ya que de esta planta se obtiene; ropa, material de construcción, alimento y de más y al igual que otras plantas, protege el suelo y captura bióxido de carbono.
En la actualidad es un material muy demandado para trabajar el diseño de interior de los espacios, no solo por ser resistente sino por su versatilidad, aspecto estético y por ser altamente sostenible con el medio ambiente.
El bambú es una planta procedente del Asia tropical y perteneciente a la familia de las gramíneas, caracterizada por su flexibilidad en el tallo y el gran tamaño que tiene en forma de caña, existen muchas variedades de bambú, las más conocidas de esta hermosa planta son denominadas «leñosas y herbáceas».
El bambú es un material completamente atemporal que se puede utilizar durante todo el año y causando gran impresión a todo el que lo vea. Aquí te dejo algunas ideas de diferentes usos del bambú.
Alternativas eficientes
El bambú en exteriores
Es una idea perfecta para usarla en el patio, terraza o jardín, esta planta aporta humedad al ambiente, su tallo largo y redondo en compañía de sus hojas frondosas sirve como elemento de separación y facilitan mayor privacidad en estas áreas de exterior. Cuando se secan son geniales como techo en balcones pequeños y brindan una agradable sombra sobre la zona que se usen.
Muebles de bambú
El uso de este material se ha generalizado bastante tanto en exteriores como en interiores por sus características y por garantizar la belleza del espacio. Los muebles de bambú son bien llamativos por su ligereza y estilo tropical. Para su mantenimiento no requiere de cierta dedicación; puedes limpiarlos con agua y jabón y de vez en cuando aplicar un poco de barniz incoloro de su preferencia pues con el paso del tiempo pueden deteriorarse por eso hay que darle mantenimiento.
Otra idea práctica para los muebles de bambú es darle color y veras que coquetos y especial quedan.
Bambú en interior
El uso de madera de bambú para revestimientos en la decoración ha aumentado mucho en los últimos tiempos, las personas están más identificadas con lo natural y fresco para sus espacios e incluso para los grandes hoteles turísticos. Puedes conseguir pallet de bambú para plantas, encimeras de cocina, persianas y canastas etc.
Otras ideas con bambú:
-Carteras
-canastos de juegos
-Banco y sillas
-Cubertería
-Alcancía
– Fuente
-Alfombra
-Espejo
-Bicicleta
-Juegos
-Jaulas para pajaritos
Cada día es más común ver trabajos de bambú en la decoración, aun así hay personas que no les gusta ese tipo de material para sus espacios, toma algunas ideas de este texto y manos a la obra. ¡Espero que te guste!