Tener una casa de techos altos no debe ser motivo de dolor de cabeza, al contrario, este recurso puede ser una gran oportunidad para destacar la decoración del hogar y aportar mucha elegancia, a la vez que también ayuda a solucionar problemas de almacenamiento.
Los techos altos los podemos encontrar en casas construidas sobre un terreno normal como sobre un terreno de superficie irregular. Lo común es que los techos sean de 2,40 metros de altura, a partir de esta medida se consideran altos.
Las casas de tejado entre los 3 y 4 metros nos permiten sacar a flote la creatividad tanto para la decoración como para espacios de almacenamiento en casa. Especialmente si vives en un piso pequeño, el espacio vertical debe ser tu aliado.
Un falso techo
En caso de que no te convenga tener un techo alto, puedes colocar paneles que reduzcan el límite del espacio vertical. Es decir, un techo debajo del techo. Esta modificación es válida y no tiene porqué afectar la estética del hogar.
Considera aprovechar la oportunidad para elegir paneles de colores o diseños interesantes que aporten elegancia o contrasten con el resto de la decoración. Así mismo, colocar algunas luces led incrustadas para crear una iluminación más acogedora, de acuerdo a tus gustos y el estilo del espacio, es una opción a considerar.
Los entrepisos
Visualmente es muy atractivo encontrar un espacio donde se presentan dos o más ambientes de forma vertical, con un techo alto es posible lograr este efecto en casa.
Imagina una sala en la cual en una de las paredes sube una escalera de 4 o 5 pasos que te lleva a un espacio más íntimo, una zona de confort. ¡Los amantes de la lectura respaldan esta idea!
De igual forma, puede ser que el segundo espacio sirva como casita para las mascotas de la familia o bien como espacio de almacenaje para guardar las decoraciones fuera de temporada. ¡Es un mundo de posibilidades!
Los entrepisos son ideales para crear ambientes adicionales en una misma habitación y son una solución creativa para casas pequeñas de alto tejado.
Techos falsos como ilusión óptica
Los techos falsos son una excelente opción para crear ilusiones ópticas interesantes. Con patrones geométricos y desniveles, junto con la iluminación adecuada, se puede transformar un espacio común en uno teatral.
Los diseñadores más innovadores pueden jugar con la altura de los techos como si fueran escenógrafos, y así, crear varios trucos que incluso favorezcan la acústica de los distintos ambientes.
Además, los techos falsos también pueden ser utilizados para delimitar los distintos ambientes con sutileza, como los entrepisos.
Elementos decorativos a la altura
El techo alto es el espacio para lucir y destacar una hermosa luminaria vertical o un set de luces verticales en diferentes niveles. En muchos espacios verticales se cumple la regla de que menos es más, siendo la luminaria correcta la que marque el toque distintivo en la habitación.
Para los coleccionistas o amantes de la lectura, puedes considerar un estante en el cual exponer esas colecciones u obras clásicas imperdibles. Un plus sería agregar una hermosa escalera deslizante que te ayude a alcanzar las piezas y aporte ese toque clásico.
En caso que tu casa esté ubicada alrededor de una ciudad con vistas interesantes, te recomendamos que permitas al exterior ser parte de tu interior a través de grandes ventanas o un delicado trabajo de vitrales. En Revista Aldaba somos fieles amantes de la luz natural, ¡nunca falla!
Como ves, las oportunidades para sacar el máximo esplendor a un techo alto son infinitas. Aplica en casa los consejos que te resulten más favorables y envíanos tus fotos por Instagram, ¡queremos ver qué tal te va!