La terraza es un espacio muy valioso en nuestro hogar, ya que nos permite disfrutar del aire libre, del sol y de las vistas. Sin embargo, muchas veces no le damos el uso adecuado y la llenamos de cosas que no necesitamos o que nos restan espacio y comodidad.
Antes hemos escrito sobre cómo tener una terraza de ensueño, digna de una revista. Para esta ocasión y para quitar toda duda te comentamos sobre 5 cosas que definitivamente no deben ir en la terraza.
1. Muebles demasiado grandes o pesados
Si tenemos una terraza pequeña o estrecha, no debemos poner muebles demasiado grandes o pesados que ocupen mucho espacio y dificulten el paso. En ese caso, lo mejor es elegir muebles plegables y ligeros.
Además, debemos considerar que sean de un material resistente a los cambios del clima, pues ver muebles oxidados o en mal estado le resta mucho a la belleza de este espacio exterior.
2. Plantas que no se adaptan al clima o al espacio
Las amigas verdes son ideales para dar vitalidad y color a los espacios, pero el hecho de tenerlas en una terraza o un espacio exterior no significa que todas se sentirán bien ahí.
Por lo cual es necesario orientarse sobre las plantas adecuadas de acuerdo a nuestro clima y la cantidad de luz solar que reciba esta área de la casa. Además, es preciso considerar el crecimiento de las plantas y el espacio disponible.
Siempre podemos usar macetas, jardineras o colgantes para colocar las plantas de forma ordenada y estética.
3. Objetos que no usamos o que están en mal estado
Muchas veces usamos la terraza como un almacén o garaje para guardar pertenencias viejas o de las que aún no se decide su destino (bicicletas, herramientas, ropa, libros, etc.). Esto hace que se vea desordenada, sucia y poco atractiva, a la vez que perdemos espacio y funcionalidad.
Lo ideal es hacer una limpieza periódica de la terraza y deshacernos de todo lo que no necesitamos. El resto lo podemos guardar en armarios o cajas que nos permitan organizar y proteger mejor esas pertenencias.
4. Decoración excesiva o inadecuada
La decoración es importante para crear un ambiente agradable y personal en cualquier espacio, pero debemos hacerlo con moderación y buen gusto. No debemos poner demasiados elementos decorativos que recarguen el lugar y nos resten comodidad y practicidad.
¡Bastará tener un jardín bien cuidado y muebles resistentes a las variaciones del clima para que nuestra terraza luzca de lo mejor!
5. Iluminación insuficiente o inapropiada
Un buen diseño de iluminación puede crear un ambiente acogedor y seguro en la terraza, especialmente por la noche. Es recomendable elegir una iluminación suave y cálida, que nos permita disfrutar de la terraza sin deslumbrarnos o incomodarnos.
Podemos usar luces led, velas, farolillos o guirnaldas para iluminar la terraza de forma sutil y decorativa, colocándolas en puntos estratégicos que resalten los elementos más bonitos de la terraza.