¿Qué es lo primero que vemos al llegar a una casa? ¡La puerta! Este elemento frecuentemente olvidado de la casa es donde todo comienza.
En general, todas las puertas se parecen pues son adquiridas como un elemento muy básico para la casa. Se suele dar más importancia a la colección de vajillas que al tipo de puerta.
No desaproveches la oportunidad de personalizar la entrada de tu hogar, y las demás puertas de la casa, con unos consejos muy sencillos y fáciles de seguir como los que traemos para ti a continuación.
Pinta tus puertas
La pintura es una forma fácil y económica de cambiar el aspecto de tus puertas.
Si el estilo que impera en tu casa es minimalista o escandinavo, puedes elegir por colores brillantes y atrevidos para que la entrada sea el punto llamativo, o puedes elegir tonos más suaves y relajantes para un ambiente más cálido, y crear balance en una casa de estilo ecléctico.
Aunque también puedes no limitarte a la puerta, sino pintar el marco, ¡y dará un aspecto espectacular!
Añade molduras
Las molduras son una forma muy elegante de añadir textura y profundidad a tus puertas. Dependiendo del estilo que desees, existe una amplia variedad de diseños de dónde elegir.
Cambia las manillas
Las manillas son un detalle importante en la decoración de las puertas. Y aunque pequeñas, llaman la atención.
Puedes optar por pomos clásicos, modernos e incluso diseños muy particulares dignos de un hogar ecléctico.
Añade vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una forma fácil y económica de añadir un toque personalizado a tus entradas. Puedes elegir entre diseños abstractos, florales o geométricos, según el estilo que lleves en casa.
Crea un panel decorativo
Los paneles decorativos también son una buena opción para agregar textura y profundidad a las entradas. Quedan ideal en entradas principales o de exterior, ya que este tipo de revestimiento tiende a ser muy llamativo, además que sirve para proteger la puerta.
Estos consejos también son aplicables a las demás puertas de la casa, ya sea del dormitorio o del estudio. Esperamos haber provocado una gran lluvia de ideas para que sigas agregando estilo a tu hogar gracias a Revista Aldaba.