Tips de decoraciones que te ayudan con la ansiedad

227
decoración y ansiedad

Existen alternativas que pueden ayudarte a  combatir este problema. Esta problemática afecta un gran porciento de la población mundial “de acuerdo con un estudio global realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos depresivos y de ansiedad aumentaron significativamente en pandemia”.

Te sorprenderá saber que la decoración de interior puede ayudarte a mejorar esa ansiedad, el estilo de decoración que tengas alrededor influirá mucho con ese estado. Una buena recomendación es hacer deportes, descansar bien y alimentarte de manera saludable esto puede ser fundamental para aliviar la ansiedad.

Consejos prácticos que te ayudarán con la ansiedad

Las plantas y la ansiedad

Siempre serán el complemento perfecto para el hogar. Es recomendable tener plantas incluso en el dormitorio, como una forma de relajación, belleza y purificación del aire. Esta herramienta es estética, aporta frescura a los ambientes y nos permite estar en conexión directa con la naturaleza.

Tucasa.com
ansiedad

La organización dentro de la casa

Es crucial mantener un orden en la decoración de la casa en caso de sufrir ataques de ansiedad, debes tener en cuenta que el desorden aporta ruido visual y genera caos mental, quitándole armonía al ambiente. Para poder fluir y seguir adelante es de mucha ayuda llevar un orden en todo.

La iluminación

Es una herramienta fundamental para el estado armónico de un espacio e  influye bastante al momento de luchar con la ansiedad. De igual manera la luz artificial es válida siempre y cuando su colocación sea en un lugar estratégico y pensado donde su tonalidad sea la más adecuada. Esta problemática puede llevarte a un estado de depresión por tanto debes evitar estar en un ambiente que proyecte oscuridad y depresión, lo mejor en para aliviar con la ansiedad es un espacio claro, que su iluminación te recargue y te aporte vida.

ansiedad

Tener todo a la vista

De alguna manera debemos de tener aquellos determinados utensilios de uso diario a la vista, esto evitara aumentar el estrés y la ansiedad que genera el no encontrar lo buscado en un tiempo determinado.

También tener en vista los obsequios o detalles que nos generen paz y felicidad, como fotos familiares, un ramo de rosas o una pieza de decoración que simbolice algo muy especial.

Los aromas alivian la ansiedad

Ciertamente hay olores que te relajan y te transportan a un lugar en específico o te traen lindos y agradables recuerdos de una persona en especial. Auxíliate de las fragancias como jazmín, la canela que es de gusto muy popular, lavanda, las rosas y el eucalipto, todos estos olores sirven para la relajación.

Estos pequeños consejos te ayudaran a trabajar con el manejo de la ansiedad, son tips sencillos que podrás lograr sin invertir mucho dinero, solo es cuestión de tener una actitud positiva y disposición para hacerlo.

La casa es nuestro templo de paz, por eso mantenlo impecable y ayúdate creando tu propio bienestar emocional. ¡Adelante, tú puedes!