”La perfección no existe” Pero con estos 5 consejos de decoración estarás muy cerca de ella. Al momento de decorar nuestra casa o alguna área en específico, sale a relucir nuestra angustia por el presupuesto, por decorar de la mejor manera posible para que todo quede perfecto o por la falta de espacio si bien es cierto que para obtener buenos resultados debemos tener en cuenta algunos trucos y tener los pies en la tierra, no busques decoración perfecta sino más bien esfuérzate por lograr conseguir una decoración acogedora y bonita que te haga sentir feliz, satisfecha y cómoda.
Siempre vamos a querer más y más, el límite no existe para la decoración de nuestra casa, pero tener las ideas claras te ayudará bastante, no necesitaras un gran presupuesto ni tener la casa más grande de todas. A continuación te darás cuenta de cómo llegar a la perfección sin mucho sacrificio.
¡Saber más!
-Muebles adecuados
Para seleccionar los muebles perfecto, analiza el espacio que tengas disponible antes de realizar la compra, o antes de mover el mueble de lugar. Elige los mobiliarios perfectos para la decoración de tu sala, teniendo en cuenta que puedas caminar libremente por esa área en cuanto a los colores, por ejemplo si la sala es pequeña no te arriesgues con paredes oscura, debes usar colores totalmente opuestos al negro para lograr una ligera percepción de amplitud.
-Unión
Una buena idea sería unir los espacios, es decir sin tener una línea divisora. Puedes usar esta técnica con la cocina y el comedor o con la sala y el patio frontal de la casa, ahorrarás espacio luciendo así más amplio y tendrás más comodidad, un mejor desplazamiento por las zonas y resaltará la belleza de la decoración. Puedes colocar detalles con colores llamativos que aporten vida a los espacios y por favor no olvides las plantas.
-Limpieza y organización
Para todo en la vida se debe tener organización y limpieza absoluta. Son dos puntos básicos para que nuestros espacios sean perfectos. No es lo mismo vivir el día a día con el desorden y la suciedad. Siéntete libre de disfrutar cada rincón de tu casa. ¡Ordénala y límpiala diariamente!
-El color en el baño
La decoración en el baño es muy importante, en esta área debes usar colores suaves que transmitan una vibra positiva y es recomendable auxiliarte en elementos de texturas naturales como por ejemplo la madera, el mármol, mimbre o ratán harán ver el baño más fresco y acogedor, recuerda que es un lugar privado y requiere de relajación.
-La iluminación factor clave
La iluminación natural siempre aporta alegría y amplitud a cualquier espacio en cambio la luz artificial nos permite crear atmosferas agradables. Elige algunas lámparas de piso, de mesa o de techo con algunos tonos de luz cálida o fría. Ten en cuenta que la ubicación y la altura harán que las sombras resalten los detalles.
Al final la “perfección” la vas a obtener en base a tus esfuerzos, con estos 5 consejos básicos podrás decorar, organizar y presumir de un espacio perfecto.