En la actualidad son tendencia en la decoración, aunque originalmente su principal propósito era “evitar que el viento soplara” dentro de las habitaciones o de cualquier estancia de la casa. “Un biombo es un complemento de mobiliario consistente en un panel separador que se usa en espacios abiertos para delimitar áreas de trabajo e incrementar su privacidad”. Este mueble formado por dos o más pantallas verticales se puede extender y doblarse para tener un mejor manejo.
Los biombos como elementos decorativos cumplen con una serie de necesidades dentro del hogar e incluso en un local comercial, por su versatilidad, diseño y originalidad se pueden encontrar adaptados con diferentes estilos decorativos. A continuación conoce la versatilidad de los biombos en la decoración.
¿Cómo podemos usar los biombos?
-Separador de ambientes
Para dividir una área de otra y darle un estilo elegante el biombo funciona de manera perfecta. Son ideales para úsalos en espacios pequeños o grandes.
-En la decoración
Para sacarle partido a este elemento decorativo, es recomendable integrarlo en una esquina de tu recibidor, sala o en la habitación y lo mejor de todo es que puedes forrarlo de tu tela o papel favorito, adaptándolo a tu estilo y combinarlo con el resto de tu decoración.
-Privacidad
Para crear espacios con privacidad un biombo será tu aliado perfecto, puedes usarlo para crear un área de vestidor privado, hacer tu propio espacio de lectura o una mini oficina, en este caso su función principal es aportar decoración e intimidad.
-Como punto focal
Los biombos se ven espectaculares cuando se le coloca un mueble frente a ellos, puedes usar plantas si te consideras amante de la naturaleza. Siempre dejando como punto focal el biombo.
¡Peculiaridad del biombo!
-Gama de materiales
Puedes encontrar biombos en madera para darle un toque más rústico y natural al espacio, también de plástico, de pallets, de tela, de bambú o de material reciclado, en conclusión al momento de adquirir un biombo tienes opciones de más.
-Todos los tamaños, diseño y colores
De igual forma, todo va a depender del espacio y gustos que tengas para usar un biombo, puedes encontrarlo de cualquier tamaño y color.
-Movilidad
Son piezas de fácil manejo y movimiento, por ser plegables resulta mucho más cómodo al momento de moverlo de lugar.
-Durabilidad del biombo
Es una pieza que se mantiene intacta por mucho tiempo, siempre y cuando se le dé el mantenimiento necesario, un biombo podría durar años.
Al final los biombos aportan estilo y funcionalidad en los espacios. Dale un giro a tu decoración y sácale provecho a estos datos.