El baño es el área de la casa que más se utiliza y siempre lo acompaña un peculiar olor que algunas veces suele ser insoportable, es cierto que la limpieza del baño no es tarea fácil ni el que hacer favorito para muchos, pero con una limpieza diaria y estos consejos que vas a leer a continuación el tema de un buen aroma en el baño se hará más fácil de lo que crees.
Anota los consejos
- Una limpieza diaria
El baño por su demanda en uso siempre va a necesitar de una buena higiene, lo mejor es crear un hábito de limpieza profunda semanal y diario continuar con la limpieza pero a un nivel inferior en detalles como la escobilla del inodoro, las alfombras, las toallas de manos, el inodoro y el lavamanos que son piezas claves y que requieren de una limpieza diaria o inter diaria.
2. La magia de los ambientadores
La solución perfecta para que el baño huela bien se encuentra en un pequeño difusor, puedes conseguirlos de aceites esenciales y de larga duración en tu tienda favorita. ¿Dónde colocarlo? detrás de la puerta, debajo del inodoro, en la superficie de la bañera y al lado del lavamanos, puedes tomar la opción de colocar un poco del aceite dentro del rollo de papel.
3. Dile no a la humedad
Un error que pasa con frecuencia es dejar las tollas húmedas en el baño, causando un mal olor y moho. Si las toallas están húmedas no la dejes ahí, no la dobles húmedas y lávalas semanalmente.
4. Ventila el baño ¡por favor!
Es clave tener una ventana en el baño, esta área necesita entrada y salida del aire para evitar la humedad. Se recomienda abrir la ventana cada vez que el baño este solo y después de cada ducha.
5. Auxíliate con tus jabones de olores
Causaría muy buena impresión entrar a un baño recién usado y que el olor sea agradable. Date ese gusto de invertir en jabones con olor a frutos y flores e incluso las bombas de baño te servirán de ambientador.
6. ¡Amante de las plantas!
Si bien es cierto las plantas pueden ir donde sea, siempre serán bienvenidas y admiradas por todos, coloca rosas, o plantas de olor que purifiquen el ambiente en el baño. Con las plantas trabajarás 2 por 1, olor y decoración. El eucalipto seco es genial por sus múltiples funciones, alivia la congestión nasal, reduce el estrés, aporta un rico olor sutil y ayuda con el dolor de cabeza.
7. Aroma en el tanque del inodoro
Puedes usar el truco del tanque oloroso, consigue un detergente de fuerte olor y colócalo con todo y envase dentro del tanque del inodoro, créale orificios para que cada vez que descargues el inodoro salga el olor a través del agua.
8. Ojo con las tuberías
A las tuberías hay que darles mantenimiento, esto lo puedes haces cada tres meses, hierves una cantidad razonable de agua, vierte un poco de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y dile adiós al hedor de las tuberías.
9. La basura
Y por último pero no menos importante, no te olvides de sacar la basura. Los papeles sucios acumulaos huelen peor y si pasan varias horas ya es desagradable el olor no quieras imaginarte con días ahí, procura siempre sacar los papeles, cambiar la funda del zafacón y limpiarlo. Un tip factible es perfumar el cajón de la basura antes de colocar la funda plástica.
Para tener un baño con buen aroma lo primordial es una constate limpieza y tener de aliado buenos olores que contrarreste el hedor no deseado.