Para nadie es un secreto que decorar con rayas no es trabajo fácil, hay que seguir ciertos pasos para no llegar a sobrecargar el espacio y no pasar de tener una decoración tradicional a un laberinto sin salida. El uso de rayas en pinturas o papel tapiz ha estado en la vanguardia siempre, en un tiempo se llega a usar más que en otros pero eso no significa que no se use ni que no sea tendencia, todo lo contrario.
Cuando pensamos en decorar la casa con rayas o un área en específico como sale de estar, dormitorio o terraza solo nos llega a la mente la textura o el color pero hay que ir más a fondo, o sea, existen otros detalles que importan al momento de diseñar con rayas como por ejemplo el grosor de las mismas, si serán verticales o horizontales, continuas o discontinuas etc. Son muchos factores que se deben tomar en cuenta para no morir en el intento a la hora de este tipo de diseño, por eso te traigo algunos tips de cómo lograr una decoración a rayas sin sobrecargar.
¡Toma nota!
Usa las rayas sin sobrecargar
Es bueno que sepas que no es una caja fuerte que vas a decorar, evita usar rayas en todos los adornos o mobiliarios que se encuentren dentro del mismo espacio, esta es la manera más fácil de no caer en la sobrecarga de las rayas.
No las mezcles
Es decir, si vas a usar líneas verticales ¡por favor! No uses líneas horizontales, decídete por un solo modelo y obtendrás mejores resultados visuales. Las rayas por si solas tienen su fuerza y su atractivo, es decir que no necesitan muchos adornos extras para ser imponentes dentro del espacio, pero imagínate que tengas en una pared dos tipos de líneas, la sensación de mareo y hormigueo en la vista no se harán extrañar en ese momento, toda esa mezcla de líneas, ni la vista ni los invitados te lo va a agradecer.
Unificación
Lo que sí podrás mezclar es el grosor de las rayas, un empapelado con rayas finas y gruesas se ve muy elegante y no aturde la vista de quien lo aprecia en el hogar.
Adornos a rayas
Los adornos son piezas claves para este tipo de decoración, puedes encontrar infinidad de accesorios con rayas que te ayudarán a la creación. Una lámpara, un macetero, una alfombra e incluso unos cojines son piezas pequeñas pero que fácilmente la puedes encontrar diseñadas con rayas.
En un espacio pequeño
Cuando se trata de ampliar visualmente un área lo ideal son las líneas horizontales, aportarán ese sensación de anchura en el espacio pero si lo que deseas lograr es que el techo se vea más alto lo que favorece es que uses rayas verticales para poder apreciar de manera óptica que el techo está un poco más alto.
Estos solo son algunos consejos básicos que se debe tener en cuenta para ejecutar una decoración a rayas sin mucho estrés. ¡aplicalos!