En este tipo de decoración los elementos como: muebles, revestimientos, texturas, formas entre otros, nunca pasan de moda. Lo atemporal es sinónimo de neutro, la decoración atemporal es aquella que no se identifica con la época ni con ningún espacio.
Los colores básicos para una decoración atemporal son: el blanco, el gris, los tonos arenosos y los colores neutros. El truco está en que estos colores encajan con todas las tendencias de decoraciones y en incorporar diseños que perduren a través del tiempo, texturas y formas con acabados de calidad que creen un ambiente único, que no pasa de moda.
Estilos de decoración atemporal
El estilo industrial
Se basa en casas grandes con ventanales espaciosos, techos altos, ladrillos, los sofás de cuero, adornos de metal, de vidrio y los muebles artesanales, materiales de hormigón como por ejemplo una columna de este material se relaciona bastante con el estilo industrial, este estilo de decoración es muy común en estudios o en la parte alta de la casa conocida como desván.
Estilo clásico
Una opción que nunca pasa de moda y siempre estará presta para decorar la casa en cualquier época del año. Este estilo trabaja de la mano con la decoración tradicional y elegante, no se puede confundir con la decoración minimalista, pues son decoraciones muy diferentes.
Estilo Art Decó
Se caracteriza por el uso de mármol, adornos y detalles en un tono dorado, los patrones geométricos, vidrios y una variedad de tejidos.
Estilo rustico
Es uno de los más usados en ambientes campestres por su conexión constante con la naturaleza y en casas con terminaciones en madera, es un estilo para crear ambientes tranquilos y cálidos, usando como elementos claves las plantas, la madera, mimbre, ratán, fibras naturales como el lino, y el algodón también un material muy característico del estilo rústico es la piedra natural.