InicioActualidadBeneficios de una alimentación saludable

Beneficios de una alimentación saludable

Hoy en día gozar de una buena salud es prioridad y un lujo para quienes forman parte de un estilo de vida sana. Realizar algún deporte diariamente, comer sano y tomar mucha agua es esencial para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades a corto y largo plazo.

También una alimentación sana permite que el organismo funcione mejor y que trabaje a su favor, cumpliendo así con las necesidades fisiológicas del cuerpo. Tener una alimentación saludable es esencial para rebasar cualquier complicación de salud. A continuación te muestro algunos beneficios para tener una alimentación sana.

¡Algunos beneficios de una alimentación saludable!

Una dieta sana nos ayuda a tener los niveles de energía alto  y a estar más positivos; desde que nos despertamos necesitamos estar activos, para poder rendir en el día. al pie de la letra.

Sistema inmunológico: una dieta saludable cuida nuestro sistema inmune y crea una capa protectora para que nuestro organismo permanezca en estado de alerta para protegernos de futuras enfermedades.

Piel radiante: tener una piel de porcelana es el sueño de muchos , es bueno que sepas que teniendo una dieta sana y variada obtendremos múltiples beneficios para mantener una piel más hidratada y rejuvenecida, libre de impurezas.

Ánimo en las nubes: al consumir alimentos saludables nuestro estado de animo cambia de manera positiva.

Sueño profundo: aunque no lo creas, la alimentación se conecta con todo,   generalmente cuando llevamos una mala dieta es imposible conciliar el sueño.

Ayuda con la flora intestinal: recurrir a comer más prebióticos y pro biótico en nuestra dieta permite  que los intestinos trabajen de una mejor manera.

Disminuye  el estrés y cansancio: cuando nos alimentamos correctamente es más que obvio que todo fluye de una manera positiva y se refleja en nuestro organismo manteniendo los niveles de estrés alineados.  

Cuida el corazón: cuidar nuestro corazón es la forma más bonita de amarnos, comer sano, brinda una buena salud cardiovascular, disminuirá enfermedades asociadas.

Contribuye con los huesos: los alimentos con un alto aporte de calcio, ayudan a mantener la masa ósea en buen estado y a prevenir la osteoporosis o la osteopenia.

Un mejor rendimiento cerebral: tener una dieta sana mejora y ayuda a que todo el sistema nervioso trabaje de manera regular.

Peso ideal: Consumir alimentos saludables ayudará a conseguir y mantener el peso deseado y a evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

¡Dato importante!

Conceptos de dieta y alimentación saludable. Ensalada de primavera colorida en una mesa rústica de madera blanca. Ingredientes incluidos: pollo, tomates, brócoli, lechuga, pimientos, champiñones, zanahorias, achicoria, almendras.

Tener una alimentación sana extiende aún más nuestro periodo de vida en la tierra, por tanto es importante tener en cuenta que tipo de alimentos nos pueden ayudar con la salud. No te límites al momento de cocinar y comer, trata de consumir proteínas, grasas y carbohidratos, llevar una dieta balanceada es muy beneficioso. Es importante tener una ingesta considerable de agua y hacer ejercicios.

Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
Salir de la versión móvil