Consejos para tener una casa fresca

La temperatura de la casa es súper importante, lidiar con un calor constante es incómodo y estresante. Sufrir de calor extremo, agotamiento físico, sudoración excesiva, son algunas de las consecuencias de estar en un ambiente caluroso. Logra tener tu casa fresca con estos consejos básicos y no te arrepentirás.

casa fresca

Frescura en la casa

Cuando llegan esos días donde el calor es insoportable hay que aprovechar los momentos en que la temperatura baja un poco, como por ejemplo  en las noches o los días grises para dejar las ventanas abiertas por un buen tiempo también si tienes una puerta que de hacía el jardín o terraza de igual forma podrías abrirla; esos momentos son los que permiten  refrescar el hogar fácilmente.  Ten en cuenta que en la mañana el sol atacará y el calor aumentará por eso debes ventilar a fondo la casa, abriendo las ventanas.

Debes tener en cuenta que durante el día lo más factible será evitar utilizar el horno, vete por una comida más sencilla y fresca, algunos alimentos que no requieran de mucho tiempo de cocción, pues el calor que sale de la estufa, el horno y algunos electrodomésticos van  a aumentar el calor y eso es lo que se quiere evitar.  Toma bastante agua para hidratarte lo suficiente y puedas pasar un día fresco y sin agotamiento.

casa fresca

Evita la luz artificial

Algo muy particular de las bombillas artificiales es que producen caliente y por esto contribuyen al calor. Evita encenderlas en el día y auxíliate de la claridad que te brinda el radiante sol en caso que necesites luz, obviamente no es dejar entrar el sol de lleno a la casa sino más bien algunos rayos que te ayuden para visualizar mejor el entorno de la casa en el día.

pinterest

Ventila la casa

Lo mejor es tener un aire acondicionado central para toda la casa o varios ventiladores comunes que te ayuden en los  momentos de calor extremo. No te preocupes por presupuesto,  en la actualidad puedes encontrar estos aparatos súper económicos y con un bajo consumo de energía.

No dejes las plantas de interior

El aire puro que nos regalan las plantas será la mejor opción para manejar un poco el calor y mantener la casa fresca, si tienes plantas cuídalas y colócalas en una zona donde no estén expuestas  directamente al sol pero sin excluirla del todo porque se pueden morir.

casa fresca

Los textiles que ayudan a tener una casa fresca

Mantener una casa fresca implica cambio de cortinas, de la ropa de cama y de algunos cojines que sean de una tela gruesa. Lo recomendable es que todas las telas del hogar transpiren el aire cuando este se haga sentir.

Los colores

Indiscutiblemente usa colores claros para tu decoración, estos tonos ayudarán con la  percepción de un ambiente más frio y confortable y tu casa será más fresca.

Estos colores no, ¡por favor!

Limpieza para una casa fresca

Mantener la casa limpia y ordenada te ayuda a estar y  sentir el ambiente más fresco también te permite tener cierta relajación. Acostúmbrate a limpiar la casa en horas de la mañana y notaras el cambio y la frescura que esto te brinda.

Frutas y vegetales frescos

Consume más frutas y vegetales en los días de calor y verás cómo cambia tu temperatura corporal, te sentirás más liviano en el día y descansaras mejor en las noches.

Para mantener fresca la casa no se necesita mucho, son consejos prácticos y sin ningún costo adicional, no te estreses y pasa los días de mayor calor hidratándote bien y descansando. Mantén fresca tu casa con estos tips.  

No te olvides de los animales, si tienes mascotas ellos también necesitan hidratarse y sentirse cómodos en esos días.