El blanco, un color atemporal en la decoración

Al decorar la casa tenemos una gama extensa de colores para elegir, pero siempre reina el blanco e incluso es conocido como el Rey de los colores, un color neutro que combina con todo, desde una pared, un mueble, un adorno un  diseño, una  pieza con texturas. El color blanco aporta amplitud al espacio y te permite decorar libremente sin directrices ni patrones.  Se podría decir que “el blanco es la ausencia de color y la mezcla de todos”, esto se debe a que con el blanco todo se ve en plena armonía y a su vez se puede trabajar con todos los demás colores. El color blanco está ligado a términos como  pureza, orden, inocencia, bondad  y por supuesto limpieza. Además es conocido por generar sensaciones de calma y sosiego.  

el blanco

¿Cuáles son las ventajas de decorar con el  color blanco? aquí te planteo algunas ideas súper fáciles para poner en práctica y usar este color como centro de la decoración.

Algunas ventajas de usar el color blanco en la decoración

Genera conexión con el exterior

El blanco aumenta  el vínculo entre el interior y el exterior, creando continuidad entre los espacios. Los espacios blancos son alegres y favorece la sensación de conexión con la naturaleza.

el blanco

Aporta luz al espacio con el blanco

Una de las ventajas más beneficiosas de decorar con el color blanco es que brinda un efecto de luz en la estancia, incluso si tienes un amplio espacio y ventanales grandes, el color blanco refuerza esa sensación de luz, dando bienestar en el estado de ánimo. La luz es sinónimo de alegría, motivación, vitalidad y esperanza.  

Adaptable a cualquier espacio

El blanco es un tono que no te defraudará, el color blanco es un acierto seguro ante la decoración de cualquier espacio, puedes adaptarlo en la cocina, baño, sala, y en la habitación. Usándolo de fondo, tienes la ventaja de combinar la decoración con cualquier otro color.  

el blanco

Encaja con todos los estilos

En la decoración de interiores existen estilos y cada uno se rige por una paleta de color, accesorios, texturas, líneas etc. A pesar de todo eso el único color que logra encajar a cualquier estilo es el blanco, ya sea una decoración rustica,  minimalista o nórdica todos los estilos podrás combinarlos.  

el blanco

Es un color muy elegante, el blanco

Por ser tan versátil y tener sus propias cualidades, este color es un ejemplo de elegancia. Esto lo puedes comprobar en proyectos grandes y en casas de algunos famosos, aplicando este color ya tienes un punto a tu favor, pues una estancia dice mucho en cuanto a elegancia y glamour se refiere si la pintamos de ese color.

Para conseguir un ambiente relajado, la mejor opción es combinar dos o tres colores como mucho, para no crear estridencias. El contrapunto del suelo oscuro sirve para realzar todavía más la claridad de la cocina.

Combínalo con todo

No solo es tener una pared de blanco, con este tono puedes experimentar y combinar con adornos como una alfombra de estampados, una lámpara, puedes usar colores vibrantes en los cojines y demás adornos decorativos.

Amplitud en los espacios con el blanco

El color blanco es la mejor opción, cuando se habla de ampliar visualmente las áreas de la casa, también produce una imagen de equilibrio, armonía y serenidad. Puedes usar este color como un fondo  en la sala y agregar los muebles de otro color para lograr ese balance de armonía y serenidad.  

No cabe duda que decorar con este color es un existo rotundo, pero así como tienes sus pro, también tiene su contra, y es que,  al crear un espacio con ese color como protagonista del diseño de interior, te arriesgas a tener que mantener una limpieza constante y minuciosa con la casa después lo demás es historia. ¿Te atreverías a decorar con este color tu casa?

Tips

En la habitación el color blanco es sinónimo de paz.

En la sala de confort.

En el baño contribuye con lo natural y acompaña esta decoración con una planta que te sirva de complemento.

En la cocina lograrás amplitud y frescura.

Nota: existen diferentes tipos de color blanco para elegir; puro, roto, seda, frio, tiza y crema, puedes optar por el de tu preferencia.