Organiza tu nevera para que luzca mejor

¿Te ha ocurrido que vas muy motivado a la cocina para preparar una ensalada que viste en Aldaba Gourmet y tan pronto abres la nevera el desorden que encuentras te desmotiva? 

El orden es un estilo de vida que debemos abanderar en todo momento, y quizás pensarás que no es fácil organizar toda la casa, y además de eso ocuparse de los espacios »olvidados» como el área de lavado, la despensa y la nevera. Sin embargo, en Aldaba nos ocupamos de siempre tener soluciones para tu hogar.

Los consejos que traemos en esta ocasión te ayudarán a tener una nevera que luzca tan bien como tu sala, de tal forma que la próxima vez que quieras preparar ese plato que viste en Instagram, tu refrigerador no te bajará los ánimos. 

Donde debes empezar…

La clave de cualquier organización es mantener la disciplina del orden, pero tener las herramientas de almacenamiento necesarias es vital. En tiendas puedes encontrar compartimentos de todos los tamaños y formas que se adaptan a tus necesidades. 

Es necesario que adquieras envases para los alimentos que generalmente dejamos sueltos, como los vegetales, frutas y huevos. Si tu refrigerador no cuenta con un compartimento para botellas y latas, también puedes buscar una bandeja para mantener estos productos en su lugar.

¿Sabes el orden correcto para guardar los alimentos?

De forma disciplinada acostúmbrate a colocar los productos siempre en zonas específicas para facilitar su acceso y conservación. Aquí algunas recomendaciones:

  • Puerta: Guarda las bebidas, salsas, mermeladas y restos de comida cocinada.
  • Bandejas superiores: Coloca los alimentos que necesitan menos frío, como los huevos.
  • Bandejas intermedias: Aquí puedes poner los productos lácteos y embutidos.
  • Bandejas inferiores: Esta es la zona más fría, ideal para la carne y el pescado.
  • Cajones: Utilízalos para almacenar frutas y verduras, ya que suelen tener una temperatura mayor.

Lo que NO debes guardar en la nevera

Algunos alimentos, como el pan, la miel, el queso curado y el chocolate, no necesitan refrigeración. ¡Ahórrate ese espacio! Puedes colocar estos en la encimera de la cocina, o en la parte superior de la nevera.

Finalmente, consejo extra: utiliza envases o bolsas con cierre hermético para conservar los alimentos y evitar olores indeseados.