A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del Sueño decidimos aprovechar la ocasión para ayudarte a optimizar tus momentos de descanso mediante la recomendación de colores relajantes para las paredes de tus dormitorios.
De un tiempo para acá, mucho se ha hablado de cómo impacta de manera positiva en nuestro descanso escoger correctamente los tonos de las paredes de los dormitorios. Según expertos, lo último que vemos antes de dormirnos profundamente por las noches puede incidir de manera positiva o negativa en nuestro cuerpo y cerebro.
Según Juan Antonio Madrid, catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia y miembro de la Sociedad Española del Sueño, para conseguir un buen sueño mediante la modificación de hábitos y de ambientes hay que cuidar dos aspectos principales: qué hacemos durante el día y, en especial, durante un par de horas antes de dormir y cómo es el ambiente de nuestro dormitorio. Para lograr esto es obligatorio embarcarnos en un proceso de elección de los tonos adecuados.
De acuerdo con la psicología del color en la decoración, los tonos fríos serán tus mejores aliados.
Hemos preparado para ti una lista con los colores ideales, perfectos para cubrir las paredes de tu habitación.
¿De qué color son tus sueños?
Verdes
El verde es considerado uno de los colores más relajantes, nos ayuda a sentir más cercana la naturaleza y si se utiliza en el hogar trasmite una sensación de comodidad.
Verde oliva claro
Verde Azulado
Verde grisáceo
Azules
Sin duda, el azul es una genial elección. Es catalogado como uno de los más relajantes, evoca el mar, el cielo y transmite tranquilidad.
Azul celeste
Azul prusia
Pasteles
La suavidad de sus tonos invita a las personas a sentirse cómodos y prepararse para su merecido momento de descanso. Los colores pasteles son delicados, agradables a los sentidos, y capaces de transmitir mucha paz.
Beige
Lila