InicioActualidadInspiración marina para decorar tu hogar

Inspiración marina para decorar tu hogar

Vivimos en un país tropical, con un clima muy caliente. Una gran cantidad de la población hoy en día opta por tener una vivienda vacacional cerca de la playa o toma la decisión de comprar su propia villa, pero si no eres de ese por ciento de personas, ¡no te preocupes! Aquí te mostramos imágenes de inspiración marina del Hotel Presidential Suites Cabarete de la cadena hotelera Lifestyle que te servirán de ayuda e inspiración para adaptarlas en cualquier escenario del hogar. 

El descanso es prioridad, una habitación con una perfecta combinación de elementos decorativos sería la mejor opción para relajarte y disfrutar de tu tiempo de ocio, nos hemos inspirado en estas ideas de decoración de esta cadena hotelera y sus diferentes estancias repletas de ornamentos con aires de playa.  

Los pequeños detalles harán la diferencia.

¡Paleta de colores para una decoración marina!

Los colores más usados para una decoración marina son el azul y el blanco, siendo estos tonos una representación de un ambiente costero, jugar con otros colores puede ser una opción pero lo recomendable es ir a lo seguro y no arriesgarse. Puedes agregar cuadros alusivos al mar, con una estrella o caracoles también hacer combinación con detalles en madera y en las mesitas de noche dos lámparas modernas que te ayuden con la visión nocturna.

Un centro de mesa en forma de caracol, dará ese toque marino.

Para las cortinas el consejo sería usarlas largas, blancas o beige y blackout para evitar el exceso de claridad, además deben estar desahogadas para que luzcan lo más natural posible.

Así como este complejo turístico ubicado en cabarete tiene sus espacios maravillosamente decorados, de la misma manera puedes seguir los patrones decorativos y replicarlos en casa, obteniendo una decoración marina para embellecer tus espacios.

¡Una propuesta moderna pero marina!

Para la sala tenemos varias inspiraciones:

-Un sofá cómodo y a la vanguardia saca de apuro cualquier situación incómoda, la amplitud del espacio influye a la hora colocar cualquier mobiliario, toma nota y asegúrate de que el área a utilizar sea la adecuada para que el tamaño de tus muebles no sea un tema a debatir.

-Los Cojines, para seguir en la línea de decoración costera, consigue diseños de ramas, mar, arena, caballito de mar o cualquier imagen que haga alusión a la playa.

-Las alfombras no se pueden quedar y son excelente opción para dar un toque diferente a la zona.

-Una mesa de centro de madera, aportará vida y frescura además te asegura durabilidad por ser un material orgánico, esta materia prima se usa mucho en decoraciones marina.

-El centro de mesa, lo ideal para esta ocasión son las plantas. Nunca pasan desapercibidas, por su esencia, sus colores exóticos y sus diferentes formas.

-Una pared de ladrillos para una ante sala con sillones, mesa de centro y unas lámparas deslumbrantes, que cuelguen hasta la mitad, dando ese efecto de calidez y ambiente relajante.  

marina
Un ambiente acogedor, iluminado con lamparas colgantes que dan un efecto único.

-Puedes crear un mini bar, usando estas sillas modernas y un papel tapiz de líneas verticales o de ladrillo dando un aspecto rústico pero atractivo, en esta área puedes colocar elementos de decoración marina si gustas.

marina

-Los adornos adaptables a la pared son una tendencia actual, fresca y novedosa. Usar elementos de pared hará la diferencia en tus estancias y podrás colocar piezas únicas que difícilmente se repitan en otros hogares.

¡Iluminando todo!

La iluminación en estos lugares es fundamental  inspírate en estas ideas de lámparas para darle luz a cada rincón de la casa. Las lámparas de mesa, de techo, colgantes o encapsuladas en algún adorno todo hacen la misma función de iluminar y decorar los espacios.

No importa que tu casa no sea frente a la playa, la creatividad depende de ti y el estilo que implementas en las decoraciones del hogar lo decides tú. ¡No limites tus ideas crea, vive y disfruta!  

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente