InicioActualidadOtomán, una pieza multifuncional en tu decoración

Otomán, una pieza multifuncional en tu decoración

Como otras piezas de mobiliario y elementos decorativos, el otomán ha logrado permanecer en el tiempo e ir encajando en la demanda de la modernidad gracias a los múltiples usos que se les puede dar. El otomán se puede denominar como un aliado en la decoración, esté mueble pequeño te puede ayudar a decorar con un estilo ligero y práctico, ambientando y engalanando cualquier lugar de la casa cumpliendo con su rol decorativo y como mobiliario para el descanso de los pies o de igual forma sirviendo como mesa.

El otomán se caracteriza por ser redondo o cuadrado, sin espaldar, sin brazos, con texturas y con tapizados acolchonados. Esta pieza es muy usada en la decoración de interiores, por ser poco común en otros espacios y por cumplir con varias funciones en las estancias.  

Estos muebles complementarios en la decoración pueden colocarse en cualquier espacio de la casa, pero se debe tener en cuenta que los muebles con espaldar y brazos no pueden faltar en la decoración para armonizar y tener el equilibrio en la zona.  

Para los espacios pequeños los otomanes son muy recomendables, son prácticos y dependiendo la necesidad se pueden colocar para cumplir varios objetivos.

¡La versatilidad del otomán!

Un otomán en la habitación

En esta área el otomán funge como mueble para el descanso de los pies, puedes colocar dos para hacer un mini juego de otomanes en tu dormitorio, ubicándolos cerca de la cama o de frente a tu sillón de noche, le sacarías partido al máximo. También en la habitación sirven de sillas y puedes usarlo con tu tocador, dale el toque final agregando una alfombra en la decoración.

Otomán en la sala

Como habíamos mencionado anteriormente esta pieza versátil se adapta a cualquier área. Recordando que mientras menos cargado esté el espacio más va a resaltar esta pieza complementaria en tu sala. Puedes usar un sofá grande, una mesa de noche y dos otomanes para dar esa singularidad y aire de libertad. Otra recomendación que puedes tener en cuenta con los otomanes es que a falta de sillas, los otomanes te sacarán de apuros y cumplirán su función como sillas auxiliares del comedor, rápida solución cuando se tienen invitados extra.

Como mesa de centro

Si necesitas un apoyo moderno en la sala, el otomán sirve como mesa sin restarle belleza al espacio pero cubriendo una necesidad. Esta opción da resultados en estancias que no cuentan con mucho espacio.  

otomán

Un reposa pies  

Si tienes un sofá frente a la tv o una sala de estar puedes darle la función a tu otomán y disfrutar de un descansa pies sin disminuir la belleza del espacio y tener esa herramienta de confort en la estancia, esta idea sería muy útil.

otomán

Como taburete

Para los más pequeños de la casa, es de mucha ayuda para alcanzar sus juguetes, al igual que para una persona mayor.

Almacenaje en otomán

Anteriormente se usaba solo para el descanso de los pies pero  la actualidad puedes encontrar esta pieza disponible para todo, almacenar algunos objetos aquí dentro, como revistas, controles y llaves te ayudaría con la organización.

otomán
my furniture

Colores y texturas

Puedes encontrar los colores que más te gusten y en diversas  formas como rectangulares, redondos, capitoneados, lisos, también en combinación con madera y tapicería.

El otomán es una pieza muy versátil y con una alta demanda en la decoración de interiores.

Katherine Soriano
Katherine Soriano
In publishing and graphic design, Lorem ipsum is a placeholder text commonly used to demonstrate the visual form of a document or a typeface without relying on meaningful content. Lorem ipsum may be used as a placeholder before the final copy is
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más Reciente