Inicio Actualidad ¡Mobiliario con sello local que te hará suspirar!

¡Mobiliario con sello local que te hará suspirar!

Para los espacios de tu hogar no siempre encuentras en las tiendas el mueble que has soñado: esa pieza de madera y pajilla que tan bien combinaría con el resto de tu decoración. O quizás te ha tentado dar entrada en tu hogar a un mobiliario donde primen las líneas geométricas. Tal vez en esa búsqueda por Internet has creído verlo en una web de decoración, pero no tal y cómo lo deseas. Además, en físico no aparece. No te sientas frustrada. En Santo Domingo hay excelentes diseñadores/as de muebles que cuentan con equipo de ebanistas y carpinteros para llevar a cabo tus deseos.

¿Quieres un mueble hecho a la medida, tu medida, la de tu casa? Con sello local, entre tales profesionales, Carmen Ariza Prota y Maryleidy Patín se especializan precisamente en la realización de este tipo de diseño, llevándolo hasta su ejecución final. Listo para colocar en el lugar elegido.

Un mueble hecho a la medida y funcional puede convertirse, según señala Ariza Prota, en tema de conversación. Es que le gusta hacer rejuegos con el pasado y la contemporaneidad para lograr esa pieza distintiva, donde conjuga elementos de otra época, pero modernizados. Lo presenta, por ejemplo, en un armario, que es también gavetero, convirtiéndose en multifuncional pues tanto sirve para guardar ropa como otro tipo de artículos. Tú decides.

Mobiliario local que inspira

A su vez, Maryleidy Patín se lanza a la dualidad entre lo contemporáneo y lo tradicional, inspirándose en las líneas geométricas simples: líneas verticales, horizontales, circunferencias… Y teniendo la madera como cómplice principal de sus diseños, porque es un material precioso que identifica a los dominicanos ya que ha estado siempre presente en la historia del mueble de República Dominicana. Aunque hoy día, con miras a la conservación de nuestros bosques, algunas de las maderas proceden del extranjero. Como protagonista de sus muebles tiene en versión de enchapado natural caoba, roble, nogal y mongoy mallado. Su objetivo: demostrar que se puede crear un mueble dominicano con proyección internacional. Que fusione diseño y calidad en una misma pieza”.  

Salir de la versión móvil