Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos dentro de una oficina, por esta razón es importante estar rodeado de un ambiente puro y fresco, que aporte beneficios y belleza al entorno. Incluir plantas en la oficina hará que los colaboradores se sientan en confort con su espacio de trabajo y den la milla extra con lo laboral. Ese amor incondicional por conectar con la naturaleza se le conoce como biofilia.
¡Algunos beneficios de tener plantas en la oficina!
-Aumento de la productividad
De una forma u otra los colaboradores tendrán más concentración en sus labores diarias y de esta forma la producción va a ir en aumento. Teniendo en cuenta que la productividad va de la mano con la eficiencia. Estudios han comprobado que las plantas en la oficina elevan la concentración de las personas que trabajan frente a un ordenador por mucho tiempo. Por esto se ha lleva acabo esta tendencia de integrarlas en espacios de trabajo al igual que se hace en la casa.
-Mejoran la calidad del aire
La sensación de respirar aire puro eleva nuestra energía y bienestar. “El aire es vida” una realidad que se ha demostrado siempre. En la oficina compuestos orgánicos volátiles. Las plantas limpian el aire que respiramos mediante un proceso llamado fotosíntesis.
-Amortiguan el ruido
Las plantas son “aislantes acústicos”. Absorben los sonidos y ayudan a disminuir el efecto de distracción, que se presenta debido a los conversatorios de fondo que se escuchan en la oficina, se recomienda usar plantas en maceteros grandes en cada esquina que divide un escritorio u oficina del empleado consiguiendo así apartar el ruido y ayudarte con la tranquilidad y la concentración del trabajo.
-Disminuyen el estrés
Las plantas tienen partes purificadoras que ayudan a combatir con el estrés, todos podemos coincidir en que el verdor de sus hojas, sus peculiares aromas, sus hermosos y distintos colores nos transportan a un paraíso que podemos disfrutar y a su vez sacarle partido para rendir más en el ámbito laboral.
Plantas que puedes colocar en la oficina
-Ficus: Conocida por sus grandes hojas en forma de violín.
-Suculentas: Metabolismo reducido y tiempo de floración breve.
-Sansevieria: Conocida como legua de suegra, tiene hojas puntiagudas.
-Lavanda: Arbusto aromático que puede vivir mucho tiempo en condiciones optimas.
-Potho: Una planta perenne y muy popular.
-Fitonia: Caracterizada por sus hojas verdes y sus venas que hacen contraste.
-El bambú: La planta de los mil usos.
Colocar plantas en la oficina no solo es por decoración sino también que ayuda al rendimiento del trabajo y con la salud mental del empleado.