La mejor zona de confort para el descanso, sin lugar a dudas es el dormitorio, cuando hablamos de dormitorios, nos referimos a la guarida perfecta, donde se hace esa conexión con nuestro yo interior y se renueva energías.
Los dormitorios de estilo moderno
se han convertido en los más demandados en la decoración de interiores, por su diversificación y adaptación de elementos. Al momento de decorar nuestro lugar de descanso, es necesario tener en cuenta que en este espacio pasaremos unas cuantas horas de tranquilidad, por lo que es de mucha importancia mantenerlo en orden y hacer de esta estancia nuestra mejor zona de confort. Los dormitorios se caracterizan por ser ese refugio de paz mental, donde sentirnos a gusto no resulte tan difícil.
El uso de la madera en los dormitorios es una de las tendencias más usadas en la decoración de interiores en la actualidad. Por ser un material sostenible que aporta cierto nivel de glamour a nuestros ambientes, podemos utilizarla en la base de la cama, en un sofá e incluso para crear una división en un espacio compartido. En los dormitorios, la climatización debe ser cálida y con luz natural para ayudarnos con los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, un neurotransmisor relacionado directamente con el estado anímico de cada persona. Los colores claves para decorar un dormitorio moderno deben ser tonos neutrales, pasteles y siempre dándole cabida al blanco. Integra plantas en tu dormitorio y disfruta de los beneficios.
Dormitorio estilo Contemporáneo
La ola de lo contemporáneo llegó para quedarse en el mundo del diseño de interiores. No hay límites para crearlo y combinarlo. Agregando los adornos y colores correctos, se lograría proyectar un estilo contemporáneo perfecto, con buena iluminación y una afable distribución de los detalles.
arquitecta Denisse Salazar nos cuenta que, con el paso de los años inmersa en el mundo de la arquitectura e interiores, los dormitorios han vivido experiencias únicas, inigualables e irrepetibles, y el conocimiento crece cada día más. Denisse describe un dormitorio perfecto como Scandinavian Modern, luz natural como protagonista, simplicidad, practicidad, paleta de colores claros y materiales nobles como acentos dentro del espacio. Dentro de los elementos claves que no deben faltar en la decoración.
En un dormitorio moderno, están las plantas. El toque verde le otorga mucha frescura y vitalidad al ambiente. También el uso de la madera es significativo por ser un material noble que transmite mucha calidez, y qué mejor que utilizarla en un espacio de descanso. Dependiendo de cómo se utilice, puede ser gran protagonista dentro de la habitación, eliminando cualquier ambientación extra.
Dormitorios infantiles
Algunos consejos para trabajar los dormitorios infantiles y no morir en el intento, según la experta. Se debe tener en cuenta los espacios funcionales, donde los niños puedan recrearse libremente, por ejemplo: mobiliarios multifuncionales y prácticos. Es decir, que sean muebles al alcance de los pequeños, facilitándoles cualquier actividad. Diaria y seleccionando materiales duraderos, que resistan cualquier acción del día a día.
Y seleccionar colores neutrales. La habitación de los niños es uno de los espacios más importantes del hogar, por eso debemos dedicar tiempo y esfuerzo a la hora de decorarlo, analizando bien cada pieza a colocar en esta zona.
Esta habitación infantil podría definirse de estilo moderno por los detalles mínimos, las líneas rectas y superficies lisas, muebles funcionales, mobiliarios simples con tonalidades de madera en tonos oscuros y una pared central en color azul.
En dormitorios infantiles es importante el uso de elementos decorativos como: alfombras, mantas, cojines y juguetes sin mucho peso ni de cristal o yeso, para evitar cualquier accidente. Tener en cuenta la iluminación, espacios con buena claridad y considerando la mayor entrada de luz natural posible. Por último, una paleta de colores neutrales que inviten al infante a descansar.