En nuestra decoración es muy común las coffe table o mesas de centro, como se le conoce. Siempre queremos mantener nuestros espacios decorados y listos para el disfrute de una buena compañía y pasar un momento agradable de la mano de un brindis, un café o una copa de vino. La mesa de centro y el sofá son los principales elementos que acaparan todas las miradas de la visita al entrar a nuestra casa.
¡Ideas fáciles para agregar vida a tu mesa de centro!
Hay una gran variedad de mesas de diferentes formas, tamaños y colores. Pero decidirte por una no sería tan difícil si conoces tus gustos y vas por un solo estilo. Decídete por decorar tu coffe table con detalles que resalten tu personalidad creando así un ambiente único y con un toque personalizado.
Punto focal de la mesa de centro
Elige un adorno que te sirva como pieza clave de la mesa, puede ser un jarrón con flores, una planta o una escultura. Trata de colocarlo a un lado de la mesa para evitar entorpecer la vista de un invitado o de la televisión.
Sintonía y equilibrio
Analiza el entorno para poder lograr ese punto de equilibrio en la decoración. No resultaría favorable colocar muchos elementos encima de la misma, porque esto quitaría el papel protagónico al resto del espacio.
¡Pon en práctica la regla de los impares!
En cuanto a los adornos es recomendable usar tres elementos para lograr armonía, simetría y equilibrio.
Usa libros decorativos
Los libros son elementos funcionales que últimamente han sido utilizados para fines de decoración, estos aportan un toque sofisticado a nuestros espacios y además, sirven como entretenimiento al momento de sosiego.
Diseño de interior: Mariloly Guerrero
Las bandejas llamativas
Si eres amante de lo sutil y delicado, agrega una bandeja metalizada con pequeños adornos dentro e incluso podrías usarla al momento de servir un café o té. Las bandejas tienen diferentes funciones, te sirven de decoración y te ayudan a mantener el orden de los objetos más pequeños.
El tamaño de la mesa de centro
En la decoración no es lo mismo trabajar una mesa redonda que una mesa rectangular ni una mesa grande y una pequeña. Ten en cuenta que si la mesa es grande no puedes colocar elementos muy pequeños porque tendrías que recurrir a varias piezas decorativas y si es pequeña no abuses de los adornos grandes para lograr ese equilibrio deseado.
¡Nunca olvides que menos es más!
No abuses de los adornos, mantener una balanza en la decoración suena fácil pero si te dejas llevar puedes convertir tu mesa en una gaveta de almacenaje, no te acostumbres a dejar lápiz, llaves, cortaúñas en tu mesa de centro, cada cosa en su lugar y si optas por tener esos objetos allí, ubica una cajita donde puedas guardar todo, de esta manera lo mantendrás a la vista y organizado.
La organización
Es ley mantener todo organizado en el hogar, transmite armonía visual y te hará sentir de ánimo todo el tiempo. Para mantener ese confort que necesitamos al estar disfrutando de nuestro espacio, la organización es fundamental, finge que es una persona real y considérala tu mejor amiga y aliada. ¡No te vas a arrepentir!