¿Sabias que?… El mármol se conoce como una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización y se utiliza como material de construcción y escultura.
El uso del mármol en la decoración transmite elegancia y limpieza, aportando luz y amplitud a los espacios, es un material lujoso, encantador y con múltiples posibilidades de uso en la decoración.
Las características del mármol son muchas: es un material natural, que posee gran calidad, también es variado en texturas, tiene colores perdurables, un elemento decorativo que aportará una sensación de elegancia y sobriedad a tus espacios, tiene como ventaja la resistencia al calor y al fuego, una superficie de mármol puede tolerar altas temperaturas.
Puede funcionar tanto en los estilos más contemporáneos como en los más clásicos por ser elegante, atemporal y versátil. A continuación te presento varias ideas para incorporar el mármol en tu decoración.
¡Espacios que tomarán protagonismo con el mármol en tu decoración!
–La cocina viene siendo el área favorita por todos para usar este material, el mármol en la cocina representa elegancia y se asocia a ambientes muy sofisticados. Aquí las encimeras de mármol captarán la atención de tus invitados.
En esta estancia el mármol blanco sale ganador y es muy recomendable por transmitir holgura y pureza a los espacios.
–En el baño, se pueden usar todos los tipos de mármol y su estética permanecerá, mármol de granito, blanco, negro y beige son solo algunas de las opciones que podemos encontrar de este material.
-La sala es una zona para hacer que el mármol sea el protagonista. La mesa del comedor, pieza clave para esté material, también usándolo en la base de una escalera interior encajaría perfectamente.
Para la limpieza debemos procurar eliminar cualquier mancha inmediatamente para que no deje señales en el mármol.
–En la habitación se podría incorporar el mármol en las mesitas de noche, en el suelo con colores claros y suaves, estos son los tonos más recomendados para los pisos de mármol en un dormitorio.
Tener en cuenta que el mármol se puede combinar perfectamente con la madera y con materiales metalizados que encajan muy bien con el mármol.
Recuerda que invertir en la decoración de tu hogar, siempre será la mejor opción, date ese placer de tener tu casa ideal y usa el mármol en el interiorismo. consiguiendo ese toque atemporal, de lujo y sofisticación.