InicioActualidad¡Decora tu cama como todo un profesional!

¡Decora tu cama como todo un profesional!

Un día eres joven y al día siguiente pasas por las tiendas de decoración y te deslumbras viendo lo delicadas, confortable y bonitas que se ven esas camas decoradas y te preguntas ¿algún día podré decorar mi cama así?  No te conformes con coleccionar fotos de revistas, pinterest o periódicos, materializa ese sueño y deja tu cama como lo haría un decorador profesional.

Levantarte y no arreglar la cama o en su defecto hacerlo y dejar las sabanas con arrugas no es para nada agradable, así que ¡por favor! Tiende tu cama al levantarte y disfruta de verla lista todo el día. Esta actividad de hacer la cama y convertirla en pieza principal de tu decoración en la habitación puede ser posible, sigue estos consejos y anímate.  Escoger la ropa de cama, los cojines, mantas y perfumar algunas almohadas, son solo algunos tips.

Decora tu cama con un cabecero ideal

El plan es tener un cabecero que marque una línea de estilo decorativo que aporte armonía a la habitación puedes elegir entre madera rústica, cabecero metálico, o liso, otra opción sería inclinarte por un estilo boho chic, un estilo con texturas cargadas.  Ten en cuenta el tamaño de cabecero, para que vaya acorde con el espacio disponible que tengas en la habitación, también puedes combinarlo con un espejo decorativo para aportar amplitud y luz al espacio. 

La ropa de cama perfecta

Todo va a depender de tus gustos. Trata de que la ropa de cama haga juego con toda la habitación, tienes muchas opciones para elegir, como sabanas lisas o estampadas, colores vibrantes o suaves. Una recomendación es evitar al 100% los diseños exagerados estos no tienen ningún estilo y casi siempre provoca un ruido visual en el espacio. 

Auxíliate con telas suaves que te brinden confort y que aporten cierta armonía a la cama, lo mejor que puedes hacer para decorar tu cama como un profesional es trabajar en base a los mismos patrones decorativos que tenga tu habitación.

Dile no a las arrugas

Es muy desagradable tener una cama con arrugas, no somos profesionales pero tomando algunos detalles en cuenta podemos lograr una similitud en el trabajo.  Decora tu cama y ten bien claro que las sabanas o edredones que se vean fácilmente deben estar limpias, sin arrugas y con un aroma agradable, eso es esencial.

Al momento de lavar la ropa de cama doblabas muy bien y si no es mucho trabajo plánchalas. Los perfumes para telas o ambientadores lo puedes conseguir con facilidad, rocía cada mañana sobre las almohadas, la cama y disfruta de un rico aroma siempre.

Decora tu cama con cojines

Aquí trata de seleccionar diferentes tamaños de cojines para que puedas jugar con su integración en la cama, los más grandes ubícalos delante del cabecero, seguido de estos las almohadas que usamos diariamente y para cerrar con broche de oro coloca los cojines más pequeños adelante.  Puedes colocar la  cantidad de cojines que desees. Si te consideras arriesgado puedes usar muchos en diferentes colores y texturas, pero si esto no va contigo, trabaja con un estilo un poco más minimalista.

Tips extras

Usa cubre colchón para evitar humedad y suciedad, limpia siempre la cama antes de tenderla, coloca las sabanas extendidas, es decir que queden ajustadas y usa edredón.  Al final la decoración de tu cama va a depender mucho de tus gustos, espero que estos datos te sirvan de ayuda.

Katherine Soriano
Periodista, aventurera y fanática del aprendizaje. “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.
Salir de la versión móvil